Un Mustang que se vendió en 200 mil dólares

Ford entregó el Cobra Jet para ser subastado en Las Vegas por Barrett-Jackson, donando las ganacias a una institución que combate la esclerosis múltiple.

El prototipo Cobra Jet sirvió como base para crear el Mustang de carreras 2014.

El prototipo Cobra Jet sirvió como base para crear el Mustang de carreras 2014. Crédito: Ford

Ford se presentó en el remate de Las Vegas con el objetivo de lograr el mejor precio posible para ayudar en la lucha contra la esclerosis múltiple.

Todo lo recaudado fue donado a beneficio de la National Multiple Sclerosis Society, entidad que ayuda a los afectados por esta enfermedad discapacitante del sistema nervioso central.

El generoso comprador anónimo que ganó la puja con una oferta de 200 mil dólares no solo se convirtió en el dueño del espectacular vehículo homologado para la carretera y reconocido por la NHRA (National Hot Rod Association), sino que también fue nombrado como miembro honorario del Team Mustang, cuenta con acceso al centro de desarrollo de Ford, al Ford Racing y se hizo acreedor de un entrenamiento en la escuela de Drag Racing de Roy Hill.

Este modelo de Ford es impulsado por un potente V8 de 5.0 litros que lleva asociada una transmisión de carreras T4. El vehículo equipa también unas llantas exclusivas, frenos de competencia livianos y butacas Recaro, entre otros elementos.

Este auto sirvió como prototipo para el modelo de carreras del 2014.

La colaboración de Ford con la National Multiple Sclerosis Society se suma a las que ya realizó con Brain Injury Association of America, Carrol Shelby Foundation y Juvenile Diabetes Research Foundation.

En esta nota

Autos Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain