Al psiquiatra acusado de crimen de odio en parque de NYC

Lashawn Marten, de raza negra, enfrenta un cargo de homicidio por matar a golpes en el parque de Manhattan a Jeffrey Babbitt, quien era blanco

Jeffrey Babbitt murió en medio del enfrentamiento reportado a principios de septiembre, en el parque Union Square, de Manhattan.

Jeffrey Babbitt murió en medio del enfrentamiento reportado a principios de septiembre, en el parque Union Square, de Manhattan. Crédito: Archivo / Shutterstock

NUEVA YORK — Lashawn Marten, sospechoso de matar a golpes a un sujeto de 62 años en un parque de Manhattan, luego de que amenazara con agredir al primer hombre blanco que viera, fue acusado de un cargo de homicidio bajo crimen de odio, informó la Policía de Nueva York (NYPD).

La acusación enmendada contra Marten, de 31 años, fue divulgada este martes. El hombre, de raza negra, enfrenta cadena perpetua de resultar convicto por la muerte de Jeffrey Babbitt, quien era blanco.

Inicialmente, el individuo había sido procesado bajo cargos de agresión.

Marten deberá someterse a un examen psiquiátrico para determinar si está capacitado para el proceso de juicio.

Las autoridades indicaron que la víctima murió en medio del enfrentamiento reportado a principios de septiembre, en el parque Union Square, cuando cayó de espaldas y se golpeó la cabeza.

En una entrevista con el diario Daily News desde la prisión poco después del hecho, el acusado manifestó que no es racista. Sin embargo, reconoció haber agredido a personas de varias razas.

“Yo he golpeado a gente blanca. He golpeado a gente morena. He golpeado a hispanos”, reconoció el entrevistado a la publicación.

El abogado de Marten no contestó las llamadas de la agencia AP para reaccionar al caso.

(Con información de AP)

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain