Bill de Blasio, gran ausente en debate por alcaldía de NYC

El demócrata es el aspirante favorito en la contienda, de acuerdo con un reciente sondeo

Una encuesta de hace una semana reveló que Bill de Blasio supera al republicano Joe Lhota en la intención del voto con 50 puntos.

Una encuesta de hace una semana reveló que Bill de Blasio supera al republicano Joe Lhota en la intención del voto con 50 puntos. Crédito: Archivo / AP

En el debate entre los candidatos a la alcaldía de Nueva York celebrado este miércoles faltó alguien: el demócrata Bill de Blasio, aspirante favorito en la contienda.

El nominado no se presentó al encuentro, a pesar de que una reciente encuesta de la Universidad Quinnipiac reveló que el actual Defensor del Pueblo supera al republicano Joe Lhota en la intención del voto con 50 puntos. El funcionario no especificó las razones de su ausencia.

El exjefe de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) reconoció su desventaja, pero aseguró que en futuros debates los neoyorquinos podrán comparar su visión de ciudad con la de su principal contrincante. De Blasio participará en tres eventos de este tipo iniciando el próximo martes.

Lhota compartió el escenario con el candidato independiente Adolfo Carrión, expresidente del condado de El Bronx.

La discusión que se extendió por 60 minutos abordó temas como vivienda asequible y las escuelas “chárter”.

La elección en la que se medirán los postulantes se realizará el 5 de noviembre.

En esta nota

AlcaldiaNYC JoeLhota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain