Cierre de gobierno puede afectar pago a veteranos

La Administración advierte que unos 3.8 millones de veteranos podrían dejar de recibir sus beneficios

El Gobierno federal advirtió que si se extiende el cierre más de 3.8 millones de veteranos podrían dejar de recibir sus compensaciones.

El Gobierno federal advirtió que si se extiende el cierre más de 3.8 millones de veteranos podrían dejar de recibir sus compensaciones. Crédito: AP

Washington – Ellos pelearon por nosotros en las diferentes guerras que ha librado EEUU y ahora no tienen quien los defienda. Son más de 3.8 millones de veteranos que podrían dejar de recibir sus compensaciones por discapacidad, si el cierre de gobierno continua hasta finales de octubre. Así lo advirtió este miércoles el Secretario de Asuntos del Veterano, Eric Shinseki.

El funcionario indicó además, que entre las principales consecuencias de una prolongada crisis presupuestaria estaría que más de 315,000 veteranos y 202,000 viudas dejarían de recibir los pagos por pensiones.

Shinseki dijo que en el corto plazo, los efectos son que el procesamiento de solicitudes para obtener ayuda por discapacidad se han desacelerado desde el primero de octubre hasta el punto que solamente se procesan 1,400 diarias. Esto, según indicó el funcionario, traerá consecuencias negativas a ese departamento que está tratando de reducir los enormes problemas que enfrenta por los retrasos de solicitudes de beneficio.

En total, serían unos $6,000 millones en pagos los que se mantendrían congelados de extenderse el cierre.

La Cámara de Representantes pasó esta semana una ley para evitar que los pagos a los veteranos se vean afectados, paro la Casa Blanca ha advertido que de prolongarse el cierre esos servicios podrían sufrir retrasos.

En esta nota

Cierregobierno Veteranos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain