Cristina de buen ánimo tras cirugía

BUENOS AIRES/AP — La presidenta Cristina Fernández evolucionaba ayer favorablemente, con ánimo muy bueno y sin complicaciones de la operación a la que fue sometida la víspera para extraerle un hematoma craneal, informó un parte médico.

La mandataria “se encuentra con los parámetros vitales dentro del rango normal. Su estado de ánimo es muy bueno; hoy comenzará con dieta oral”, agrega el parte difundido por la Fundación Favaloro de Buenos Aires, donde se operó la jefa de Estado, de 60 años.

El comunicado señaló además que la mandataria “continúa con estricto control médico por los profesionales del Instituto de Neurociencias y la universidad multivalente de la Fundación Favaloro y por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial”.

En tanto, el portavoz gubernamental, Alfredo Scoccimarro, señaló previamente a los periodistas que están de guardia en las inmediaciones del centro médico que la presidenta descansó “muy bien toda la noche” y “está manteniendo su buen ánimo… les manda un beso muy grande a todos los argentinos”.

Fernández se encuentra internada en la unidad de cuidados intensivos de la Fundación Favaloro. La intervención quirúrgica drenó un coágulo de sangre que le presionaba el cerebro a causa de un golpe que sufrió en la cabeza en agosto.

Pablo Rubino, jefe de la sección vascular de la Fundación Favaloro y participante en la operación de Fernández, destacó con anterioridad a Radio Nacional que la recuperación de la mandataria “es completa”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain