El Canario sigue volando alto

El salsero celebra casi cuatro décadas de vida artística con la típica energía que lo caracteriza

José Alberto, El Canario, celebrará sus aniversario musical en Nueva York.

José Alberto, El Canario, celebrará sus aniversario musical en Nueva York. Crédito: cortesia

Nueva York — José Alberto “El Canario” lleva 38 años tocando salsa, y asegura que en ningún momento durante todo este tiempo tuvo la intención de detenerse. Inclusive se encuentra en el proceso de mezclar su nuevo trabajo discográfico, el cual espera lanzar a finales de diciembre o en enero.

“Nunca he querido parar, es mi vida, mi aire. Somos mensajeros que Dios ha mandado a esta tierra y tenemos una misión que cumplir, la de darle buena música a la gente, alegría, paz y amor. Yo creo que es un trabajo como cualquier otro”, asegura el intérprete de “Sueño Contigo”.

El disco que aun no tiene nombre, incluirá los temas tradicionales románticos que han caracterizado la carrera del artista, pero así mismo contará con canciones a las que él llama “callejeras”, las cuales lo devuelven a su esencia.

A pesar de haber sido criado en Nueva York y haber formado su orquesta acá, el dominicano reconoce que las presentaciones que realiza en nuestra ciudad últimamente se han visto limitadas a festivales de verano, esto debido a la creciente escasez de clubes especializados en el género. Sin embargo, este sábado el intérprete tendrá la oportunidad de presentarse en Lehman Center por lo que asegura, vendrá cargado de sorpresas.

Dentro de los invitados con los que compartirá el escenario se encuentra el salsero de Brooklyn Larry Harlow, y el dominicano Raulín Rosendo. Además anticipó que su repertorio estará compuesto por temas que hace mucho tiempo no toca y por nuevos sencillos. “Espero que sea un espectáculo único, para recordar, voy a cantar hasta que se desplume el canario”, señala con humor.

El cantante quien se encuentra radicado la mitad del tiempo en Hoboken, Nueva Jersey y la otra mitad en República Dominicana, también aprovechó para manifestar su emoción por la cantidad de talento joven que se encuentra surgiendo en Quisqueya, tal como la banda “Ruina Nueva”. Inclusive se atrevió a aconsejarle a esos nuevos exponentes que busquen asesoría internacional para obtener mayor calidad.

“Yo simplemente le pido a los jóvenes, especialmente los dominicanos, que busquen otros colores de arreglistas internacionales. Yo creo que la salsa no es de ningún país, es del mundo entero”, dice el intérprete, e igualmente se ofreció para realizar alguna colaboración musical con estas bandas emergentes.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain