Hallan los cadáveres de secuestradas

Tegucigalpa/EFE — Los cadáveres de tres mujeres, de entre 16 y 19 años, que habían sido secuestradas en Tegucigalpa el martes fueron hallados ayer, informó la Policía de Honduras, donde unas 270 féminas han sido víctimas de la violencia durante 2013.

Los cuerpos de las mujeres fueron hallados la pasada madrugada en el extremo este de Tegucigalpa en un solar baldío cerca de donde fueron secuestradas la noche del martes, dijo a periodistas un portavoz de la Policía, sin ofrecer más detalles.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Dalia Luque, Nicolle Romero, y Yohana Alvarado, de 16, 17 y 19 años, respectivamente.

Los cuerpos de las féminas presentan “un disparo en la cabeza y en otras partes del cuerpo”, indicó la fuente.

Las fuerzas de seguridad investigan las causas del secuestro y posterior asesinato de las tres mujeres, agregó la misma fuente.

Al menos 270 mujeres han sido asesinadas en Honduras en lo que va de 2013, según registros de organismos de derechos humanos.

La violencia en Honduras causa a diario en promedio una veintena de muertos, lo que hace figurar al país como uno de los más violentos del mundo, con 92 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2011, según las Naciones Unidas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain