Se prende El Diario/La Prensa en las alturas

Se prende El Diario/La Prensa en las alturas
El Empire State Building se vestirá con los colores de El Diario/La Prensa este sábado.
Foto: Archivo

NUEVA YORK — Conmemorando el centenario del nacimiento de El Diario/La Prensa, la torre del edificio más famoso de la Gran Manzana, el Empire State, se iluminará este sábado con los colores representativos del periódico en español más antiguo de los Estados Unidos.

El ícono neoyorquino, de acero y cemento, se vestirá desde el piso 72 hacia arriba, con dos niveles de color azul y un nivel de rojo, en alusión al logotipo de El Diario/La Prensa, desde la caída del sol del sábado 12 de octubre –día en el que hace 100 años se publicó el primer ejemplar del periódico- hasta el amanecer del domingo 13.

Una ceremonia simbólica, previa a la iluminación, se llevará a cabo el viernes a las 10:00 a.m., en el vestíbulo del Empire State, a la que asistirá el reconocido diseñador cubano americano Narciso Rodríguez, que será el encargado de accionar el interruptor que encenderá una pequeña réplica de la torre.

El Diario/La Prensa, no solo hace historia por ser el primer periódico en español en cumplir 100 años de existencia en la nación, sino también por ser el primero en su clase, por el que la famosa torre se ilumina en su honor.

El encendido de la torre hace parte de una serie de actividades, hasta fin de año, con las que se está celebrando el centenario de El Diario/La Prensa, destacando el legado de esta publicación como el decano del periodismo en el idioma español.