Libre el motorista “encubierto” acusado por golpiza en NYC

Jueza le impone $150,000 de fianza con lo cual queda en libertad hasta que de inicio el juicio en su contra

Oficiales protegieron la identidad del detective "encubierto" Wojciech Braszczok.

Oficiales protegieron la identidad del detective "encubierto" Wojciech Braszczok. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

Nueva York – El agente encubierto de la Policía de la Ciudad de Nueva York, Wojciech Braszczok, a quien se le acusa de haber participado en la brutal golpiza que motoristas dieron al conductor Alexian Lien, en Manhattan, salió en libertad este miércoles tras pagar la fianza de $150,000 que le impuso la jueza que atiende el caso.

El oficial enfrenta cargos de asalto en grupo y comportamiento criminal porque, según la fiscalía, hay pruebas de que golpeó con violencia la ventana trasera de la camioneta Range Rover que conducía Lien. Los motoristas intentaban detener al hombre luego de que saliera huyendo cuando éstos lo rodearon por haber chocado a uno de ellos, que le frenó al frente.

John Arlia, abogado del oficial, dijo que el video de la agresión evidencia que el encubierto Braszczok estaba, al menos, a 12 pies de distancia del lugar donde los motoristas lograron alcanzar a Lien, dañando su camioneta antes de sacarlo de ella y darle una brutal golpiza.

Arlia añadió que la ventana trasera estaba dañada antes del incidente que se le imputa a su cliente.

Pero esa no es la versión de la fiscalía. Según Samantha Turino, el agente Wojciech Braszczok fue un “participante activo” de la carrera ilegal de motoristas realizada el pasado 29 de septiembre que culminó con la golpiza a Lien. La fiscal añadió que el agente no hizo nada para evitar la violencia y que esperó dos días antes de comentar el incidente a sus superiores.

Turino sostuvo que el oficial Braszczok, de 32 años, mintió, porque en un principio dijo que había observado de lejos el incidente y “claramente, este no es el caso”. Oficiales del orden público han dicho que en el video sobre el incidente se observa al “encubierto” participando.

De hecho, al detective se le quitó el arma y la placa tan pronto se supo que estuvo involucrado en la carrera.

En esta nota

AlexianLien motoristasNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain