‘Manos de Piedra’ siempre con Panamá

‘Manos de Piedra’ siempre con Panamá
El legendario exboxeador Roberto Durán ha llevado siempre con orgullo su bandera panameña a donde quiera se encuentre.
Foto: ap

Nueva York — Roberto Durán camina entre la multitud; saluda a quien lo reconoce; posa en fotografías; sonríe y de pronto todo es como aquellos años en que él era campeón mundial y la Gran Manzana era su segunda casa.

“Aquí tengo grandes amigos, como la familia de Víctor del Corral ahí en Victor’s Café. El fue como un padre para mí. Si yo pudiera, vendría todos los días. Siempre Nueva York tiene algo nuevo para Roberto Durán”, comentó el ‘Manos de Piedra’, considerado uno de los mejores de todos los tiempos.

Sus títulos en cuatro divisiones diferentes lo colocan entre los grandes de todo el mundo y entre los más queridos de su natal Panamá, en compañía de personajes como el músico y cantante Rubén Blades o el recién retirado cerrador de los Yankees, Mariano Rivera.

Esos grandes panameños se han dado a la misión de alentar a la ‘Marea Roja’ que mañana enfrenta a México en un juego crucial en sus aspiraciones por calificar a su primer Copa del Mundo.

Y Durán se ha unido a esas voces de apoyo.

“Siempre voy a mi Panamá. Nunca voy contra ella. Por eso espero que mi Panamá le gane a México”, manifestó el legendario púgil.

La tarea para los ‘Canaleros’ no es nada fácil. Deben ir al Estadio Azteca de Ciudad de México a encararse con un ‘Tri’ que debuta a un entrenador que tiene la misión de salvar al equipo que está a un paso del abismo de la descalificación.

Los antecedentes favorecen a Panamá. Durante el peor año de la selección mexicana en mucho tiempo, los centroamericanos los derrotaron dos veces en la Copa Oro e intentarán hacerlo por tercera ocasión, algo que muchos piensan es imposible.

“Todo en esta vida es posible”, aseguró Durán. “Mucha gente pensó que yo no iba a ser campeón mundial y lo fui. Por eso sé que Panamá puede ganar en México y puede llegar al Mundial”.

Rivera y Blades han acudido a apoyar a su selección. ‘Mo’ lo hizo precisamente durante el partido semifinal de la Copa Oro ante México, mientras que el cantante de ‘Pedro Navaja’ se apareció hace un par de días en la concentración del equipo en Florida.

Durán se dio tiempo para hablar un poco sobre el estado del boxeo en la actualidad, donde no hay peleadores como los de antaño, según indicó.

“Ahora está difícil. Ya no está la academia de boxeadores que había antes”, comentó.

Sobre Floyd Mayweather Jr. y su más reciente pelea ante Saúl ‘Canelo’ Alvarez, el ‘Manos de Piedra’ dijo que él ya sabía cuál iba a ser su desenlace.

“Tú sabes que el mexicano es muy machito y mucho más el fanático. Pero acuérdate que (‘Canelo’) no tenía la experiencia para ganarle a Mayweather. Y para vencerlo hay que tener mucha experiencia; uno debe de subir a fajarse de hombre a hombre, como se dice”, expresó.

¿Usted le hubiera podido ganar a Mayweather?

“¡Ay hombre, qué pregunta la tuya! Yo te aseguro que un Mayweather conmigo, con Sugar Ray, con Marvin Hagler, hubiera sido uno del montón”, sentenció.