Niño del avión de Minnesota no es un “terrorista”

El padre del menor reconoce que su hijo tiene problemas de conducta

Todo indica que el niño que burló las medidas de seguridad y se coló en un avión en Minnesota no es un angelito. Pero sin duda alguna tampoco es un “terrorista”, y así lo dejó bien claro el padre del menor al hablar por primera vez de este caso, que demostró cómo todavía existen deficiencias en los sistemas de seguridad que se usan en algunos aeropuertos del país.

El padre del menor de 9 años, que al igual que el hijo no fue identificado, habló con algunos medios locales en Minneapolis y dijo que el pequeño “es muy inteligente, pero malentendido”, y enfatizando que “mi hijo no es un terrorista”.

El hombre reconoció que no “tengo a un angelito, y mi hijo tiene problemas de comportamiento”.

Este miércoles se indicó que el niño estaría retornando a Minnesota, luego de permanecer recluido en un centro médico en Las Vegas, ciudad a donde llegó el pasado jueves tras subirse a un avión que partió de Minnesota, sin tener un boleto y sin que los agentes de seguridad y los trabajadores de la aerolínea Delta lo detectaran.

Una vez de vuelta en Minneapolis, el menor será puesto a la orden de los servicios de protección infantil, y luego posiblemente sería llevado a una corte de menores para enfrentar cargos por violar las normas de seguridad de una terminal aérea.

Esta no sería la primera vez que el niño se ve en líos con la justicia. El pasado primero de octubre fue acusado de robarse un vehículo y manejar unos 30 pies hacia el centro de Minneapolis, antes de chocar contra varios vehículos que estaban estacionados. Otros reportes indican que los problemas de comportamiento del menor hicieron que fuera suspendido varias veces de la escuela.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain