Presidenta de Argentina evoluciona “favorablemente” tras operación

El segundo parte médico informó que Cristina Kirchner evoluciona bien y sin complicaciones.

La mandataria argentina comenzará con la dieta líquida este miércoles.

La mandataria argentina comenzará con la dieta líquida este miércoles. Crédito: AP

Argentina.- El segundo parte médico sobre Cristina Kirchner indicó que la Presidenta “evoluciona favorablemente” y que “su estado de ánimo es muy bueno”, tras la operación a la que fue sometida ayer por un hematoma en el cráneo. “Hoy comenzará con la dieta oral”, especificaron los médicos de la Fundación Favaloro, en un comunicado que fue difundido recién pasadas las 14:00 horas (locales).

Según indicó el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, la mandataria está “de buen ánimo” y mandó saludos “a todos los argentinos” y las personas que están en la puerta de la clínica, en una vigilia.

En el parte oficial, más escueto que el de ayer, los médicos Facundo Manes (director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro) y el doctor Gerardo Bosovich (director de la clínica), informaron que “la Presidenta en el primer día del posoperatorio evoluciona favorablemente sin complicaciones” y “con los parámetros normales vitales dentro del rango normal”.

“Su estado de ánimo es muy bueno, hoy (este miércoles) comenzará con la dieta oral“, puntualizaron. En tanto, informaron que continuará “con estricto control médico”. El próximo parte será mañana al mediodía.

No se informó si la jefa de Estado sigue en la sala de cuidados intensivos. Se espera que en las próximas horas pase a un cuarto común y que su estadía se extienda cuatro o cinco días. Antes de recibir el alta, deberá someterse a un control clínico y de imágenes.

Después, la jefa de Estado deberá guardar reposo moderado y llevar una dieta normal, un vendaje en la mitad derecha del cráneo y podría tener molestias en el cuero cabelludo.

El sábado al mediodía, la mandataria ingresó a la Fundación Favaloro con un cuadro de fuerte cefalea y una arritmia y fue atendida por especialistas del Instituto de Neurociencias. ¿El diagnóstico? Colección subdural crónica.

Una colección subdural crónica es un hematoma dentro de la cabeza, más precisamente, una acumulación de sangre en las paredes de las meninges que recubren el cráneo (producto de un golpe).

La Presidenta fue sometida a una operación que consiste en hacer una o dos pequeñas perforaciones en el cráneo, de cinco a siete milímetros cada una, por las que se introduce una cánula que permite drenar la sangre acumulada.

En general, el drenaje se mantiene en las primeras 24/48 horas después de la operación. Luego, se retira y cicatriza espontáneamente. A los siete o diez días, se sacan los puntos.

En esta nota

Argentina CristinaKirchner presidentaargentina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain