Una muerta y 45 heridos en choque de bus de Greyhound

Los pasajeros salieron desde la Ciudad de Nueva York rumbo a Cleveland
Una muerta y 45 heridos en choque de bus de Greyhound
Las autoridades dijeron, entrada esta tarde, que algunos de los heridos fueron dados de alta.
Foto: AP / Milton Standard-Journal, Kevin Mertz

WHITE DEER, Pa. – Una mujer fallecida, cuatro personas en estado crítico y docenas de heridos es el resultado de un accidente ocurrido esta madrugada entre un autobús de Greyhound y un tractor de arrastre en la Interestatal 80, en Pennsylvania.

Las autoridades dijeron que de las 50 personas que ocupaban el autobús, 45 -chofer incluido- fueron trasladadas a hospitales cercanos a White Deer Township, en el condado Union.

La portavoz de Greyhound, Alexandra Pedrini, dijo que los heridos están en cinco instituciones hospitalarias distintas. Añadió que el accidente fue a la 1:45 de la mañana y que el autobús se había salido de la Ciudad de Nueva York rumbo a Cleveland. El conductor, cuyo nombre no fue revelado, lleva más de 12 años trabajando para la empresa.

Por su parte, el conductor del tractor, Akos Gubica, dijo a la publicación “The Sunbury Daily” que el autobús de Greyhound impactó por detrás la plataforma de su vehículo.

Al preguntar a Pedrini, la mujer declinó comentar y sostuvo que la empresa está cooperando con las autoridades en la investigación al mismo tiempo que conduce una pesquisa independiente.