Aprueban desarrollo de lujo en 5Pointz

Nueva York — Pese a la resistencia de artistas de aerosol y líderes comunitarios, el Concejo Municipal aprobó el plan de la empresa de bienes raíces G&M Realty, para la construcción de edificios de lujos en la meca del grafiti, 5 Pointz.

El Concejo Municipal dio luz verde a un permiso especial de los desarrolladores, que permitirá la edificación de torres de 47 y 41 pisos, con cerca de un millar de departamentos, más de lo que permite la actual zonificación en Long Island City.

En junio, la Junta Comunal 2 rechazó unánimemente la petición de los desarrolladores, lo que alentó la esperanza de los artistas del aerosol; sin embargo, más tarde la presidente de Queens, Helen Marshall, dio el visto bueno a los condominios de lujo.

“La decisión del Concejo Municipal era predecible”, dijo la fotógrafa Sola Aramendi, quien mantuvo el estudio Proyecto Luz por una década en 5 Pointz. “Es la historia de siempre. Al final el rico siempre vence”.

David Wolkoff, propietario, prometió mayor espacio para los artistas y unos mil puestos de trabajo para la comunidad. Se espera que la demolición comience a finales de año.

“Los artistas levantamos 5 Pointz como un área turística que devolvió al vecindario actividad económica, Wolkoff debe al arte más que promesas de amplios espacios”, opinó Israel García, artista del grafiti. “La comunidad no tendrá beneficios, sólo el incremento de la renta y el fomento del desplazamiento”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain