Aturdida Alice Munro tras ganar Nobel de Literatura

La escritora canadiense agradece el reconocimiento, pero le parece "atroz" que solo 13 mujeres lo hayan recibido

Toronto, Canadá, 10 oct – La escritora canadiense Alice Munro declaró hoy que es “maravilloso” haber sido declarada la ganadora del Premio Nobel de Literatura de este año, aunque también dijo que es “atroz” que solamente 13 mujeres hayan recibido el galardón.

“¿Puede ser posible? ¿Realmente? Es atroz”, dijo la escritora, que ha sido calificada por la Academia Sueca como la “maestra del relato corto contemporáneo”, durante una entrevista con la televisión pública canadiense CBC pocos minutos después de que se anunciase el ganador del galardón.

Munro, de 82 años, se enteró de la noticia a las 4:00 de la mañana (hora local) por su hija, que la llamó a su casa en Victoria, la ciudad donde reside. También llamó la Academia de los Nobel, pero ella no se levanto a contestar la llamada y le dejaron un mensaje en su contestador.

“Es tan sorprendente y maravilloso. No tenía ni idea. Creo que hasta ayer ni supe que estaba en la lista. Estoy aturdida”, reveló.

La autora de libros como “The Love of a Good Woman” (1998) añadió que espera que el premio ayude a que la literatura canadiense se conozca más en todo el mundo. “Ahora se pensará más en los escritores canadienses en conjunto. Ayudará a impulsar la idea de literatura canadiense en el mundo”, declaró.

Precisamente otra conocida escritora canadiense, Margaret Atwood, bromeó a través de Twitter sobre la imposibilidad de comunicarse con Munro por teléfono tras hacerse pública la concesión del Nobel. “¡Todo el mundo está llamándome para escribir sobre Alice! (Alice, sal de detrás del cobertizo y levanta el teléfono)”, escribió la aclamada escritora.

Okay,everyone’s calling Me to get me to write about Alice! (Alice, come out from behind the tool shed and pick up the phone.) #AliceMunro

— Margaret E. Atwood (@MargaretAtwood) October 10, 2013

En esta nota

Literatura nobel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain