Cero “Manos de Piedra” para el Tri y Mayweather

El excampeón mundial de boxeo expresa su apoyo total a Panamá, de cara al partido de fútbol de mañana frente a la selección mexicana. En cuanto al boxeo, tienes que leer sus expresiones

El exboxeador panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán confía en que la selección de su país logre la clasificación a Brasil 2014.

El exboxeador panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán confía en que la selección de su país logre la clasificación a Brasil 2014. Crédito: AP

NUEVA YORK — Roberto “Manos de Piedra” Durán camina entre la multitud; saluda a quien lo reconoce, posa para fotos, sonríe y de pronto todo parece ser como en aquéllos años en que él era campeón mundial de boxeo y la Gran Manzana era su segunda casa.

“Aquí tengo grandes amigos, como la familia de Víctor del Corral ahí en Victor’s Café. El fue como un padre para mí. Si yo pudiera, vendría todos los días. Siempre Nueva York tiene algo nuevo para Roberto Durán”, comentó el “Manos de Piedra”, considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos.

Sus títulos, en cuatro divisiones diferentes, lo colocan entre los grandes de todo el mundo y entre los más queridos de su natal Panamá, en compañía de personajes como el músico y cantante Rubén Blades o el recién retirado cerrador de los Yankees, Mariano Rivera.

Esos grandes panameños se han dado a la misión de alentar a la “Marea Roja” que mañana enfrenta a México en un juego crucial en sus aspiraciones por calificar a su primer Mundial.

Y Durán se ha unido a esas voces de apoyo. “Siempre le voy a mi Panamá. Nunca voy contra ella. Por eso espero que mi Panamá le gane a México“, manifestó.

La tarea para los Canaleros no es nada fácil. Deben ir al Estadio Azteca a encarar al Tri, que debuta a un entrenador que tiene la misión de salvar al equipo que está cerca de la descalificación.

Los antecedentes favorecen a Panamá. Durante el peor año de la selección mexicana en mucho tiempo, los centroamericanos los derrotaron dos veces en la Copa Oro e intentarán hacerlo por tercera ocasión, algo que muchos piensan es imposible.

Todo en esta vida es posible“, aseguró Durán. “Mucha gente pensó que yo no iba a ser campeón mundial y lo fui. Por eso sé que Panamá puede ganar en México y puede llegar al Mundial”.

Rivera y Blades han acudido a apoyar a su selección. “Mo” lo hizo precisamente durante el partido semifinal de la Copa Oro ante México, mientras que el cantante de “Pedro Navaja” se apareció hace un par de días en la concentración del equipo en Florida.

Durán habló sobre el estado del boxeo en la actualidad, donde no hay peleadores como los de antaño, según indicó.

Sobre Mayweather Jr. y su pelea ante Saúl “Canelo” Alvarez, “Manos de Piedra” dijo que él ya sabía cuál iba a ser su desenlace.

“Tú sabes que el mexicano es muy machito… Pero acuérdate que [“Canelo”] no tenía la experiencia para ganarle a Mayweather. Y para vencerlo hay que tener mucha experiencia; uno debe de subir a fajarse de hombre a hombre, como se dice”, expresó.

¿Usted le hubiera podido ganar a Mayweather?

“¡Ay hombre, qué pregunta la tuya! Yo te aseguro que un Mayweather conmigo, con Sugar Ray, con Marvin Hagler, hubiera sido uno del montón”, sentenció.

Roberto Durán estará de moda muy pronto. El martes, la cadena ESPN presentará el documental “No más” sobre la polémica segunda pelea contra Sugar Ray Leonard.

La película biográfica “Manos de piedra”, cuyo elenco incluye a Robert De Niro, Rubén Blades y Edgar Ramírez en el papel del boxeador, se estrenará el año entrante.

“Le estamos enseñando muchos trucos de boxeo a Ramírez para que todo salga bien”, aseguró Durán.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain