Dominicano es sentenciado a prisión en España por muerte de menor

La víctima tenía 14años y presuntamente fue acuchillada por el hombre de origen latinoamericano.

Lérida, España .- Un juez español ordenó este jueves el ingreso en prisión, provisional y sin fianza, para Michel Hernández Rosado, de 18 años, de origen dominicano, a quien imputa el delito de homicidio a cuchilladas de su exnovia de 14 años.

Michel Hernández declaró ante el juez en un tribunal de la localidad de Cervera, en la provincia de Lérida (noreste de España), en el que su madre se desmayó al sufrir una lipotimia y tuvo que ser trasladada en ambulancia a un hospital.

El acusado se entregó el pasado lunes a la policía de la localidad de Tárrega, también en la provincia de Lérida, autoinculpándose de la muerte de la menor, a la que presuntamente mató a cuchilladas en su propia casa.

Según los familiares de la joven, el acusado había vivido durante cerca de un año en la casa de la chica, con la madre y los hermanos de ésta, pero hace dos semanas ella cortó la relación, una circunstancia que él no aceptó y que supuestamente sería el motivo por el que la habría matado.

Por su parte, los padres del presunto asesino, ambos de origen dominicano, sostuvieron en declaraciones a la prensa, que su hijo tiene problemas mentales y sufre cambios de personalidad.

También aseguraron que los padres de la menor muerta, con quien al parecer el acusado habría convivido alrededor de un año, conocían esta circunstancia.

El acusado tiene un hermano de 22 años que recientemente fue condenado a 12 años de cárcel por tentativa de homicidio, al haber apuñalado a dos hermanos, tras una discusión que tuvo lugar en una fiesta de fin de año celebrada en un bar en 2012.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain