Motoristas acusados por altercado en NY aumentan a 7

Este jueves se presentaron cargos contra James Kuehne, mientras NYPD evalúa varios videos sobre el incidente reportado en West Side Highway hace casi dos semanas

James Kuehne (derecha) quedó libre tras pagar una fianza de $200,000.

James Kuehne (derecha) quedó libre tras pagar una fianza de $200,000. Crédito: Mariela Lombard / EDLP

James Kuehne, un motociclista señalado por golpear con su casco a Alexian Lien, conductor de un vehículo SUV, en West Side Highway, fue acusado hoy bajo cargos de agresión en grupo en el caso que ya va por siete individuos procesados, incluyendo un detective de la Policía de Nueva York (NYPD).

Kuehne, quien se entregó a las autoridades ayer, fue puesto en libertad este jueves tras pagar una fianza de $200,000. El acusado no llegó a ningun acuerdo con las autoridades.

La Fiscalía de Manhattan alegó que el hombre de 31 años también rompió parte de la ventana trasera de la camioneta con el objeto.

Por su parte, el abogado Joseph Mure Jr. se limitó a expresar que su cliente trabaja como plomero desde hace 13 años.

La confrontación, reportada el 29 de septiembre, terminó con varios heridos, entre éstos, Lien y el motorista Edwin Mieses Jr., quien se mantiene hospitalizado por fracturas en ambas piernas y en la columna vertebral. Aunque en total son ocho los arrestados en relación con el incidente, los fiscales sólo radicaron cargos contra siete.

Tan reciente como este miércoles, el detective encubierto de NYPD Wojciech Braszczok fue acusado de agresión y daño a propiedad ajena por, supuestamente, golpear la ventana trasera y la puerta del pasajero del auto del asiático, quien al momento de los hechos se encontraba con su esposa y su hija de dos años.

Mientras aumenta el número de detenidos, los investigadores continúan evaluando varios ángulos en la historia.

Casi dos semanas después de los hechos, algunos de los miembros del grupo sostienen que Lien provocó el enfrentamiento por la manera en que actuó antes de la cadena de incidentes que constan en un video que recorre las redes.

Algunas versiones señalan que los implicados intentaban detener al hombre luego de que éste saliera huyendo cuando lo rodearon por haber impactado a uno de ellos, que le frenó al frente. Gloria Allred, abogada de Mieses Jr., argumentó por su parte, que Lien chocó una de las motoras mientras cambiaba de carril en la autopista, entre 2 a 3 millas de la zona donde el conductor alegadamente se lanzó sobre la motocicleta de Christopher Cruz.

“Tenemos evidencia de que él impactó a una motora primero y no se detuvo”, indicó la licenciada a AP vía telefónica.

Pero las autoridades investigan distintas alegaciones, incluyendo la que apunta a que uno de los involucrados fue quien impactó el coche primero y le rompió un cristal, de acuerdo con un oficial que habló con la mencionada agencia bajo condición de anonimato.

Por otro lado, oficiales examinan videos adicionales tomados en medio de la carrera.

(Con información de AP)

En esta nota

AlexianLien

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain