Nissan recibe premio por proyecto de conducción auntónoma

La firma nipona recibió un premio en la Exhibición de Tecnologías Avanzadas Combinadas por un proyecto que daría solución al tránsito.

El sistema podría reducir los accidentes de tráfico, además de hacer más eficiente el uso de combustible.

El sistema podría reducir los accidentes de tráfico, además de hacer más eficiente el uso de combustible. Crédito: Nissan

El CEATEC (Combined Exhibition of Advanced Technologies) es una convención en la cual se presentan tecnologías innovadoras relacionadas con la electrónica y el equipamiento en telecomunicaciones. En la misma, un jurado de periodistas estadounidenses elige a las mejores presentaciones de diversas categorías y a la mejor del evento en general.

Para elegir a los ganadores el jurado toma en cuenta el potencial impacto que estas novedades tendría en el mercado de los Estados Unidos en relación a su capacidad de cubrir las necesidades de los consumidores, su funcionalidad y su grado de innovación.

Por primera vez el Grand Prix, el premio principal, fue dado a Nissan por sus avances en relación al manejo autónomo. Además, es la primera vez que este premio es otorgado a una automotriz.

El panel elector eligió esta tecnología como la ganadora debido al gran beneficio que podría otorgar a la sociedad reduciendo los accidentes de tráfico, previniendo congestionamientos y reduciendo el impacto ecológico al generar un consumo de combustible más eficiente.

Nissan dio a conocer sus desarrollos en este apartado en agosto, cuando se comprometió publicamente a que en 2020 su línea de productos contará con autos autónomos comerciales.

El conjunto de sistemas en los que se está trabajando son una evolución del Safety Shield, un sistema de monitoreo de 360 grados que permite anticipar riesgos y reaccionar según las necesidades.

En esta nota

Autos Nissan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain