NTVG recuerda a su compañero fallecido

No Te Va a Gustar se presenta hoy.

No Te Va a Gustar se presenta hoy. Crédito: cortesia

Nueva York —La banda uruguaya NoTeVaGustar (NTVG), nominada al Latin Grammy enfrenta los demonios del pasado al presentarse hoy en Nueva York, ciudad en donde pereció el antiguo tecladista del grupo, Marcel Curuchet.

Los desgarradores acontecimientos que llevaron a la muerte temprana de Curuchet tuvieron lugar cerca del Túnel Lincoln, el 12 de julio de 2012, cuando el tecladista se encontraba conduciendo una moto en la que estaba conociendo la ciudad.

La tragedia hizo que los miembros de la banda, quienes se encontraban por primera vez de tour en los Estados Unidos en el momento del accidente, cancelaran el resto de sus conciertos, y hasta el día de hoy, no habían pisado los escenarios de La Gran Manzana.

El regreso a nuestra ciudad sin duda tiene un aire de redención para Emiliano Brancciari, vocalista de la banda. “Nosotros obviamente estamos tratando de asimilar la pérdida, era muy importante venir a tocar a Estados Unidos. Nueva York es una ciudad que nos encanta, que hemos disfrutado muchísimo cada vez”, manifiesta Brancciari.

“No sé lo que va a pasar cuando nos subamos al escenario, pero es algo que tenemos que enfrentar”.

En el concierto presentarán parte de los temas de su último álbum titulado “El Calor Del Pleno Invierno”, con el que obtuvieron la nominación al Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum Rock este año, y con el que le rindieron homenaje a Curuchet.

Por supuesto, ser nominados les produce una alegría inmensa y reconocen que en su caso, les ha abierto la puerta de otros mercados, pero no consideran que sea una forma objetiva de medir su calidad artística.

Para Brancciari, uno de los aspectos importantes de la nominación es que les permite internacionalizarse.

NTVG se presenta hoy en Stage 48, localizado en el 605 Oeste de la Calle 48 en Manhattan. Detalles en http://www.stage48.com.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain