Tributo a policía hispano que rescató a víctimas del 9/11

Dennis Morales murió de cáncer de páncreas tras laborar durante meses en las misiones de rescate en la "Zona Cero"

Nueva York – El policía hispano Dennis Morales, que participó en las tareas de rescate tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 y que falleció el año pasado víctima de un cáncer, recibió hoy un homenaje de sus compañeros en Nueva York.

El nombre del capitán se incluyó hoy en el monumento de homenaje a los policías caídos en acto de servicio que hay en Battery Park, en el extremo sur de Manhattan, durante un acto en el que participó el alcalde, Michael Bloomberg.

Morales, que tenía 50 años al momento de su muerte, se unió en 1992 al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y trabajó durante años en su Unidad de Servicios de Emergencia hasta que se retiró en 2010.

El oficial fue uno de los que acudió a la “Zona Cero” después de que dos aviones impactaron las Torres Gemelas el 11 de septiembre y durante meses trabajó en las tareas de rescate.

Tiempo después, le diagnosticaron un cáncer de páncreas, y el hispano se retiró de la agencia en julio de 2010, dos años antes de su fallecimiento, el 27 de julio de 2012, con lo que pasó a engrosar las listas de víctimas colaterales del 9/11.

Además de Morales, hoy también se incluyeron en el monumento los nombres del teniente Christopher Pupo, el sargento Garrett Danza, los detectives Alick Herrmann y Fermin Archer y el oficial Denis McLarney.

Salvo el detective Archer, que murió en un accidente de tráfico en 2011, el resto de los policías homenajeados hoy en Nueva York murieron después de contraer enfermedades relacionadas con los atentados terroristas del 9/11.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain