Avance a cuentagotas

El Gobierno y los republicanos no acuerdan fin del cierre federal

WASHINGTON (EFE).— El presidente Barack Obama y líderes republicanos de la Cámara de Representantes sostuvieron ayer un encuentro que calificaron de “útil” para destrabar la negociación sobre el aumento del techo de la deuda, pero no alcanzaron un acuerdo para resolver el cierre parcial de la Administración.

Sin embargo, por primera vez desde el inicio de la parálisis del Gobierno, hace 10 días, tanto la Casa Blanca como líderes de la oposición parecieron avanzar hacia una negociación presupuestaria que permita elevar el techo de la deuda, siete días antes de que se alcance ese límite, y reabrir la burocracia federal.

La bancada republicana, que ha sufrido una caída en las encuestas a raíz de la parálisis, ofreció un plan que extiende por seis semanas el techo de la deuda nacional, en una especie de concesión encaminada a permitir una negociación presupuestaria amplia.

Obama se reunió primero con los demócratas en el Senado y después con una veintena de negociadores republicanos de la Cámara Baja, con miras a lograr una tregua.

En esta nota

Camara Baja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain