Empire State se iluminará con los colores de El Diario

Este sábado, pasadas las 6 p.m., la cúspide del rascacielos más alto de NYC se pintará de azul y rojo como parte de las celebraciones por el centenario del periódico

Así lucirá la cúspide del histórico edificio cuando se encienda con los colores representativos de El Diario/La Prensa.

Así lucirá la cúspide del histórico edificio cuando se encienda con los colores representativos de El Diario/La Prensa. Crédito: Suministrada

Nueva York – El emblemático rascacielos Empire State de Nueva York se iluminará este sábado de azul y rojo en otro de los homenajes organizados por el periódico El Diario/La Prensa para celebrar su centenario.

El diseñador de origen cubano Narciso Rodríguez acudió al histórico edificio Art Deco, en el corazón de la ciudad, para activar el mecanismo que iluminó una maqueta de la estructura en una ceremonia simbólica en anticipo al evento. La cúspide se prenderá con los colores representativos del periódico pasadas las 6 p.m.

El rotativo en español más antiguo de Estados Unidos empezó a gestarse en 1913 con la fundación de un pequeño semanario para los españoles afincados en la Gran Manzana, “La Prensa”, que se fusionó después con otro medio local, “El Diario de Nueva York”, creado en 1947.

Hace unas semanas, el periódico neoyorquino donó una colección de 5,000 fotografías a la Universidad de Columbia, algunas de las cuales serán exhibidas también como parte de las celebraciones por su centenario.

Además, entre los eventos para celebrar los 100 años de la publicación destacan actos musicales, un festival de teatro, talleres en la Sociedad Histórica como parte del Mes de la Herencia Hispana y una gala en la también centenaria estación Grand Central.

En esta nota

centenarioElDiario empirestate

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain