Exhiben en Festival de Cine de NYC cinta sobre inmigración

El documental "How Democracy Works Now" muestra los distintos aspectos de la política migratoria en Estados Unidos

La cinta expone los altibajos de la reforma migratoria desde la presidencia de George W. Bush.

La cinta expone los altibajos de la reforma migratoria desde la presidencia de George W. Bush. Crédito: Tomada del video de YouTube

NUEVA YORK — Cuando la reforma migratoria murió en el Congreso en 2007, los cineastas Michael Camerini y Shari Robertson pensaron que su documental sobre el proceso que vivió la iniciativa había terminado. Hasta que este año las posibilidades de un proyecto de este tipo resurgieron y decidieron volver a ponerse la cámara al hombro.

El resultado es “How Democracy Works Now” (“Cómo funciona ahora la democracia”) una miniserie documental en 12 capítulos, producto de más de 10 años de trabajo para ambos cineastas estadounidenses y que esta semana se estrena en su totalidad en el Festival de Cine de Nueva York.

El trabajo, que se remonta a 2001, muestra los múltiples aspectos de la política migratoria: desde un debate entre candidatos a concejal en un pequeño pueblo de Iowa, a una reunión privada en Washington entre activistas y el congresista Edward Kennedy, a Eliseo Medina, un prominente sindicalista mexicano, hablando en un autobús sobre sus comienzos como trabajador recogiendo uva en el campo.

En esta nota

#Reformamigratoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain