Hallan muerta a expiloto española

María de Villota, antes y después de su grave  accidente el año pasado.

María de Villota, antes y después de su grave accidente el año pasado. Crédito: fotos efe

BARCELONA, España/AP — Un año después de casi perder la vida en un accidente en un bólido de Fórmula Uno, la ex piloto española María de Villota fue hallada muerta en la habitación de un hotel en Sevilla.

La policía española dijo que aparentemente murió de causas naturales, pero no dio más detalles. Tenía 33 años.

El representante de De Villota avisó al personal del hotel Sevilla Congresos.

De Villota sufrió heridas graves el año pasado al chocar mientras realizaba pruebas con el vehículo Marussia de F1 en Inglaterra. Perdió el ojo derecho y tuvo otras lesiones que la mantuvieron hospitalizada durante un mes.

La oriunda de Madrid era hija de Emilio de Villota, quien manejó en la F1 entre 1976-82.

“María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles”, escribió la familia de De Villota en la página de Facebook de la piloto.

Los dirigentes y pilotos de la F1, que realiza el Gran Premio de Japón este fin de semana, reaccionaron sorprendidos por su deceso.

“Mi más sentido pésame a la familia de De Villota”, expresó el presidente de la FIA, Jean Todt. “María era una piloto fantástica, una líder para las mujeres en el automovilismo y una propulsora de la seguridad en la pista. Sobre todo, era una amiga a quien admiraba mucho”.

El dirigente de McLaren, Martin Whitmarsh, dijo que como director de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno que “todo el paddock está muy sorprendido por la noticia de que María ya no está con nosotros”.

“Era una inspiración, no sólo para las mujeres en este deporte, sino para todos los que han sufrido lesiones graves”, agregó el directivo.

La piloto de desarrollo de Williams, Susie Wolff, recordó que De Villota le pidió que llevara la antorcha de las mujeres en el automovilismo después de su accidente.

“Me lo dijo después (del accidente), ‘depende de ti demostrarles que es posible (que haya una mujer piloto en la F1)”‘, relató Wolff. “Ella sabía que las mujeres pueden competir en este nivel, y por eso, después del accidente y que ella ya no podía hacerlo, ella quería que se supiera que era posible”.

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, escribió en su cuenta de Twitter que “hoy es un día muy triste para el deporte español. Nos deja una luchadora de enorme sonrisa. Un abrazo para toda la familia! DEP María”.

Otras figuras del deporte español, como el mediocampista Andrés Iniesta, expresaron sus condolencias a la familia, y el tenista Rafael Nadal dijo que se trataba de “muy malas noticias para el mundo deportivo en general, pero especialmente para el español”.

El equipo Marussia también presentó su pésame. “Con gran tristeza recibimos la noticia de que María de Villota ha muerto”, dijo la escudería en un comunicado. “Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos de María en estos momentos difíciles”.

De Villota también manejó en el campeonato mundial de gran turismo en 2006 y 2007, además de la Superliga de monoplazas.

La ex piloto estaba en Sevilla para participar en la conferencia “Lo que de verdad importa”, y la próxima semana iba a presentar su libro “La Vida es un Regalo”.

Los organizadores cancelaron la conferencia tras la muerte de De Villota.

El accidente de De Villota ocurrió en julio de 2012, mientras manejaba un bólido de F1 por apenas cuarta ocasión, y primera con Marussia. El vehículo chocó con un camión en una prueba de línea recta en una pista de aviones en Inglaterra.

Una investigación de Marussia reveló que no hubo falla mecánica.

De Villota manejó un F1 por primera vez en 2011, un Renault en el circuito Paul Ricard en Marsella.

Su muerte ocurrió cuando parecía que había dejado atrás el accidente. En febrero dijo a la revista “Hola” que se sentía “libre” y que otra vez era ella tras volver a conducir en carreteras normales.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain