Honduras con un pie en Brasil

Jerry Bengtson (der.) celebra con sus compañeros el gol del triunfo catracho.

Jerry Bengtson (der.) celebra con sus compañeros el gol del triunfo catracho. Crédito: ap

San Pedro Sula, Honduras/Notimex — Honduras derrotó por 1-0 a la selección de Costa Rica, en un partido eliminatorio de la CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil 2014, en el Estadio Olímpico de esta ciudad al norte de este país centroamericano.

El único gol del encuentro fue anotado al minuto 64, por el goleador Jerry Benson, que fue amonestado con la tarjeta amarrilla, despues que anotó y se quitó la camiseta y minutos despues salió lesionado.

En el primer tiempo, los jugadores de ambas selecciones jugaron como si en sus espaldas cargaran cemento, aparentemente afectados por el calor imperante en esta ciudad, ya que muchos catrachos como legionarios, viven en países frios como Estados Unidos y los europeos.

En el segundo tiempo hubo mayor movilidad por parte de los hondureños, al igual que Costa Rica mostró mayor agresividad, sin mayores resultados como igualar o superar el gol de los catrachos. El estadio Olímpico estaba repleto con unos 37 mil aficionados.

El martes, Honduras enfrentará en Kingston a la selección de Jamaica, para definir su pase al Mundial de Brasil.

Los catrachos aseguraron al menos el cuarto lugar de la eliminatoria regional, que otorga un boleto al repechaje en noviembre ante Nueva Zelanda, y pueden clasificarse directo más tarde si había un empate en el partido entre México y Panamá.

Los mexicanos y panameños tienen ocho unidades.

“Fue un partido difícil”, comentó el zaguero hondureño Víctor Bernárdez. “Pero lo ganamos”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain