LAUSD apoyará a la comunidad LGBT

Maestros y estudiantes llevarán insignias mostrando apoyo

Miembros del Distrito Escolar de Los Angeles llevarán una tarjeta plástica con los colores del arco iris que los identifica como aliados de la comunidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual).

Miembros del Distrito Escolar de Los Angeles llevarán una tarjeta plástica con los colores del arco iris que los identifica como aliados de la comunidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual). Crédito: Cortesía Manny Sánchez

Estudiantes, maestros y empleados del LAUSD se unirán a la vigésimo quinta edición del Día Nacional de Salir del Closet a celebrarse este día, a través de la iniciativa “Out for Safe Schools” (Fuera del closet para escuelas seguras).

Estudiantes desde Kindergarten hasta el grado 12 verán a maestros, conductores de autobuses, trabajadores de la cafetería y personal del distrito llevando una tarjeta plástica con los colores del arco iris que los identifica como aliados de la comunidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual).

La iniciativa busca ofrecer un ambiente seguro y de aceptación a los estudiantes.

Hasta el momento se repartieron 30 mil insignias, un tercio del personal del LAUSD. La iniciativa fue propuesta y desarrollada por el Proyecto de Intervención y Prevención de suicidio (SPIN) y aprobada con unanimidad por la Junta del LAUSD.

“Esta iniciativa es un ejemplo de la voz de la juventud”, indicó el Dr. John E. Deasy, Superintendente del LAUSD. “Da un mensaje inequívoco de que es seguro ser uno mismo“.

Según estadísticas del LAUSD, casi el 11% de los alumnos de este distrito se identifica como LGBT.

Durante la presentación de las insignias, en el Centro de Aprendizaje Miguel Contreras de Los Ángeles, varios estudiantes expresaron su apoyo al proyecto.

Gildardo, un estudiante de 12 grado, compartió su historia con La Opinión.

El joven habló de la discriminación que ha sentido desde pequeño. “En la escuela siempre me decían cosas que me hacían sentir mal… Yo me escondía, no quería ir a la escuela”, contó.

Como muchos otros jóvenes, Gildardo trató de hablar con sus padres, pero no logró que lo entendieran. “Mis padres no aceptan que hable del tema, me dicen ‘no hagas eso’, nunca quisieron saber”.

El joven estudiante contó que en cambio, sí pudo hablar con su tío, que es gay y a quien sus padres tampoco aprueban. “Yo creo que algún día mis padres me van a aceptar a mí y a mi tío”, expresó. “Ya no quiero que me estén juzgando como si hubiese hecho algo malo”.

Precisamente esta iniciativa busca que los jóvenes puedan identificar a adultos con los que puedan hablar de sus problemas, sin temor a ser discriminados.

Alan Acosta, Director de iniciativas del Centro Gay & Lesbiano de Los Ángeles, también compartió su experiencia.

“La homofobia que existía entre los años 60 y 80 se reflejaba en el patio de la escuela, donde nunca me sentí seguro ni feliz”, relató. “Queremos cambiar la cultura y buscar un ambiente en el cual los niños no piensen en suicidio, por ser acosados y discriminados. Que sepan que no están solos“.

Sara Train, Coordinadora de SPIN, dijo que el centro ofrece pláticas a los padres. “Hablamos de cómo poder comunicarle a sus hijos el amor incondicional que sienten por ellos, al margen de identidades y preferencias sexuales”, indicó.

“Luego de una de las pláticas, un padre se me acercó para confesarme que de joven él había pasado por la misma situación, pero que en eso entonces no pudo compartirlo con nadie y tuvo que negar y ocultar sus sentimientos“, indicó Train.

En esta nota

Autoestima Educación Familia Género Hijos LAUSD LGBT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain