Leones abren con paliza temporada en Venezuela

CARACAS, Venezuela/AP — Con una impecable labor del abridor cubano Yoánner Negrín, los Leones del Caracas abrieron el jueves la temporada del béisbol profesional venezolano con victoria de 8-1 sobre los Bravos de Margarita.

Negrín (1-0) trabajó cinco entradas en las que aceptó dos hits, ponchó a siete y dio dos bases por bolas. Esa presentación le valió la victoria.

El Caracas respaldó la actuación de su abridor con una productiva ofensiva de 15 hits encabezada por Danny Dorn y Jesús Aguilar, que conectaron tres hits cada uno.

Dorn ligó un cuadrangular y remolcó dos carreras. Le faltó el triplete para completar el ciclo. Aguilar, por su parte, también disparó un jonrón y anotó en tres ocasiones.

La derrota fue para el abridor de los Bravos, Carlos Monasterio (0-1).

En Valencia, los Tigres de Aragua vencieron 6-5 a Navegantes del Magallanes con una reacción de dos carreras en la novena entrada.

Dobletes consecutivos de Jermaine Mitchell y Luis Maza carburaron el ataque de los Tigres en esa novena entrada, en la que le dieron vuelta al marcador.

Maza bateó de 5-4 con dos carreras remolcadas, entre ellas la de la ventaja.

El triunfo fue para Harold García (1-0) en labor de una entrada y dos tercios, y ponchó a un bateador. El salvamento fue para Víctor Moreno. La derrota recayó en Anthony Lerew (0-1).

En Puerto La Cruz, Cory Aldridge conectó un vuelacercas que coronó un racimo de seis carreras en la novena entrada para que Caribes de Anzoátegui dejara en el terreno a los Tiburones de La Guaira al vencerlos 12-11.

Aldridge sacó la bola por el jardín derecho y remolcó tres carreras para darle el dramático triunfo a Caribes, que llegó a estar perdiendo el encuentro 11-1 en sexto inning.

El relevista Alex Herrera (1-0) se acreditó el ganado y Sergio Escalona (0-1) cargó con el revés.

En Barquisimeto, Aguilas del Zulia dieron cuenta 4-3 de los Cardenales de Lara, recuperando de un encuentro que comenzaron perdiendo en el primer inning.

Un sencillo hacia el jardín central de Adrián Sánchez dio a Aguilas la carrera de la victoria en las piernas de Félix Pérez, que inició el noveno episodio con un infield hit por la segunda base.

El triunfo correspondió a Daryl Maday (1-0). La derrota fue para Logan Bawcom (0-1). Salvó Hassan Peña (1).

Tras estos resultados, Leones, Tigres, Caribes y Aguilas tienen foja de 1-0 mientras que Bravos, Navegantes, Tiburones y Cardenales de 0-1.

El viernes se enfrentarán Aguilas-Tigres, en Maracay; Bravos-Leones, en Caracas; Tiburones-Caribes, en Puerto La Cruz; y Navegantes-Cardenales, en Barquisimeto.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain