Panameños celebran su herencia

panama

panama Crédito: Cortesía

Nueva York — La comunidad panameña de Nueva York celebrará el 18 aniversario de su desfile anual. El evento, que tradicionalmente se conmemora en Columbus Day, iniciará a las 11:00 a.m. en la intersección de la calle Bergen y la Avenida Franklyn, en Brooklyn.

Dorotea Small, integrante del Comité del Día de la Independencia de Panamá (DICPNY), destacó que el recorrido culminará con una feria comunitaria en la avenida Classon, entre las calles Eastern Parkway y President.

Según el Censo 2010, en el país residen 124,000 panameños. Nueva York es el estado con una mayor concentración de esta población, con 20, 000; de los cuales 14,000 radican en la ciudad.

“El desfile muestra la riqueza cultural de nuestra comunidad y hace notar nuestra herencia en la Gran Manzana. Somos una población pequeña, pero fuerte”, enfatizó Small.

La independencia de Panamá, rompiendo con 320 años de dominio español, se desarrolló entre el 10 y el 28 de noviembre de 1821. En Nueva York, los panameños conmemoran la separación del territorio de Colombia en 1903, con “La Gran Parada de Panamá”.

“Buscamos unir lazos entre panameños, pero al mismo tiempo también con otras comunidades latinas que puedan ayudarnos a fortalecer nuestra desarrollo en la ciudad”, expresó Small.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain