Retiran moción sobre aborto en Ecuador

Rafael Correa

Rafael Correa Crédito: EFE

Quito/EFE — La asambleísta oficialista Paola Pabón retiró ayer una moción para debate en el sentido de que el aborto no sea punible en Ecuador si se ha practicado para evitar un peligro para la vida o salud de la mujer embarazada y si el embarazo es consecuencia de una violación sexual.

El retiro se dio al inicio de la tercera jornada del segundo debate del Código Integral Penal, después de que anoche el jefe de Estado, Rafael Correa, opuesto al aborto, advirtiera que presentaría su renuncia al cargo si continúa en el bloque oficialista lo que calificó como “una traición” en torno al tema.

Recordó que dentro del bloque se han tomado decisiones que considera se deben respetar.

“A mí me ha costado mucho más trabajo las deslealtades, traiciones de los supuestos amigos que los aciertos de los enemigos. Estoy cansado de esto, de que se tomen decisiones, se llenan la boca hablando de democracia, y luego hacen todo lo contrario para ver si aprovechan la oportunidad”, dijo.

“Que hagan lo que quieran, yo jamás aprobaré la despenalización del aborto más allá de lo que consta en las actuales leyes”, recalcó Correa en una entrevista televisiva.

Advirtió: “Si siguen estas traiciones y deslealtades, si mañana (hoy) se evidencia algo, muy lamentable que está ocurriendo en el bloque (oficialista en el Legislativo) de (Alianza) País, yo presentaré mi renuncia al cargo.”

Al anunciar el retiro de la moción, Pabón dijo dirigirse a los millones de personas que votaron por Alianza País y les ofreció que no les fallarán tras recalcar que no han traicionado el proceso de la Revolución Ciudadana, que adelanta Correa, en el poder desde 2007.

Una vez retirada la moción, el Pleno de la Asamblea Nacional prosiguió el debate en temas relacionados con infracciones penales.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain