A Brasil con una hombrada

Colombia descuenta tres goles en contra; iguala con Chile y logra su pase al Mundial

Camiseta en mano, el colombiano  Radamel Falcao celebra en el estadio de Barranquilla  la clasificación de su selección a la Copa del Mundo.

Camiseta en mano, el colombiano Radamel Falcao celebra en el estadio de Barranquilla la clasificación de su selección a la Copa del Mundo. Crédito: EFE

BARRANQUILLA, Colombia (AP).— Colombia remontó tres goles en el segundo tiempo, empató 3-3 con Chile y se clasificó ayer al Mundial de 2014.

En un trepidante encuentro, Colombia le dio vuelta a los tres tantos que le anotaron los chilenos en el primer tiempo con un par de goles de penal de Radamel Falcao, y otro de Teófilo Gutiérrez.

Alexis Sánchez hizo un doblete y Arturo Vidal marcó la otra diana para Chile.

Colombia conservó el segundo lugar en la eliminatoria sudamericana con 27 puntos, suficientes para asegurar uno de los cuatro boletos directos a Brasil, donde disputará el quinto Mundial en su historia y primero desde Francia 1998.

Argentina, líder de la eliminatoria, tiene el otro asiento.

Chile cayó del tercer al cuarto lugar en la eliminatoria y se jugará la clasificación directa el martes en la última fecha contra Ecuador.

Colombia cierra contra el eliminado Paraguay.

Vidal puso arriba a Chile de penal al 18 para poner en marcha un primer tiempo de ensueño para el equipo de Jorge Sampaoli, que buscaba ganar por primera vez en Colombia en unas eliminatorias.

Sánchez aumentó la diferencia al 21′ y 29′ con lo que parecían las estocadas para el plantel de José Pekerman, que venía de perder 2-0 en su visita a Uruguay.

Teo Gutiérrez, ídolo de la hinchada en Barranquilla, descontó al 69′ y Falcao completó la remontada con los goles de penal a los 73′ y 82′.

Chile terminó con 10 hombres luego de la expulsión de Carlos Carmona al 65′ por doble amarilla.

Chile, comandado por Sánchez, le pasó por encima a una Colombia desubicada en la etapa inicial.

El complemento fue la otra cara de la moneda: los anfitriones salieron con todo, atacaron sin cesar el arco de Claudio Bravo, y finalmente firmaron la remontada.

El estadio Roberto Meléndez fue colmado por e 50 mil aficionados, incluyendo unos mil chilenos, y en diferentes lugares de Barranquilla se instalaron pantallas gigantes.

La seguridad se reforzó y cerca de 1,300 policías estuvieron en el estadio y otros 3,500 en el área urbana, precisó el general José Vicente Segura, comandante de la policía metropolitana en Barranquilla, ciudad que tiene dos millones de habitantes.

“No nos podíamos ir de Barranquilla perdiendo después de todo lo que hemos hecho en la eliminatoria”, afirmó Falcao después de marcar sus dos goles en el partido.

El “Tigre” aseguró que el equipo demostró mucha madurez y jerarquía para remontar los tres goles en contra.

En esta nota

Pekerman

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain