Neoyorquinos se unen a búsqueda de niño autista desaparecido

Voluntarios de los cinco condados han llegado hasta un campamento en Long Island City con el fin de ayudar a los familiares de Avonte Oquendo a encontrarlo sano y con vida

Daniel Oquendo (derecha), padre de Avonte,  dijo sentirse desesperado por la situación.

Daniel Oquendo (derecha), padre de Avonte, dijo sentirse desesperado por la situación. Crédito: Zaira Cortés / EDLP

Nueva York— Cientos de voluntarios de los cinco condados se unieron a la búsqueda de Avonte Oquendo, un adolescente autista desaparecido desde el 4 de octubre. Un campamento en Long Island City es la base de una campaña de 24 horas, los siete días, que inició el miércoles pasado.

El espacio, situado en la esquina de la Avenida 51 y Center Boulevard ya congrega entre 200 y 500 voluntarios por día.

“Me conmueve ver a la comunidad unida colaborando para localizar a mi hijo”, indicó Daniel Oquendo, padre del joven de 14 años. “Los voluntarios vinieron ofreciendo comida, su tiempo y su comprensión. Tengo la esperanza que mi hijo volverá a casa a salvo”.

El puertorriqueño, de 44 años, explicó que está separado de la madre del chico, Vanessa Fontaine, pero con frecuencia viaja desde Florida para pasar tiempo con Avonte y su otro hijo Daniel Oquendo Jr.

“No había visto a mi hijo desde marzo”, indicó. “Estoy desesperado, sólo pienso en tenerlo en mis brazos”.

La campaña, financiada por donaciones de ciudadanos, familiares y amigos cercanos, se mantendrá activa hasta que Avonte aparezca.

El padre recordó que el menor disfruta comer el queso de la pizza antes que los demás ingredientes. Agregó que el pasatiempo favorito del estudiante son los videojuegos.

“Si alguien ve a mi hijo, por favor, no se aleje de él y llame al 911. Mi hijo no muestra confianza con personas desconocidas, entrar en contacto con él sería difícil”, advirtió.

El progenitor enfatizó que hasta ahora su familia no ha recibido información concreta que pueda conducir a la localización del estudiante, quien salió de la escuela y no regresó a su hogar.

Ciudadanos están en alerta

Esmeralda McLeane, quien participa en las labores de búsqueda, dijo estar comprometida con la iniciativa.

“Me integré a la campaña porque deseo que la familia vuelva a estar unida. Aquellos que son padres comprenderán mejor el dolor de no saber nada de un hijo”, sostuvo.

McLeane explicó que miles de panfletos con el rostro del adolescente se han distribuido en estaciones de trenes, restaurantes, bodegas, escuelas y calles.

“La búsqueda se enfoca particularmente en Queens, pero la campaña también se extiende a otros condados”, dijo McLeane.

Oficiales de Policía de Nueva York (NYPD) mantienen activa su colaboración y reparten panfletos en autobuses de varios vecindarios. Irene Monte fue una de las pasajeras que recibió el impreso con el rostro del desaparecido.

“Tengo los ojos bien abiertos por si veo al chico, toda la comunidad está pendiente de que lo encuentren pronto y sin ningún rasguño”, dijo.

En esta nota

AvonteOquendo desaparecidoQueens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain