Ocho de cada 10 usan el sostén equivocado, ¿serás una de ellas?

El 80% de las mujeres usa la talla de sostén equivocada. Una experta nos da la clave para saber cómo escoger el apropiado para nuestro cuerpo

Bobbie Smith, conocida como Ms. Fit, ha medido a más de 22,000 mujeres para tratar de darles su talla de sostén perfecta.

Bobbie Smith, conocida como Ms. Fit, ha medido a más de 22,000 mujeres para tratar de darles su talla de sostén perfecta. Crédito: EDLP / Liseth Pérez-Almeida

Nueva YorkOcho de cada 10 mujeres usan la talla de sostén equivocada, y en gran parte el problema se debe a que todas se dejan guiar por el tamaño de la copa cuando deciden comprarse esta importante prenda íntima.

Así lo asegura Ms. Fit, Bobbie Smith, quien durante su carrera como experta en sujetadores ha medido a más de 22,000 féminas. Para ella, el error más grande que cometen las mujeres es identificarse exclusivamente con un tamaño de copa, siendo lo más importante el ajuste de la banda o paneles del sostén, que son los encargados del 90% del soporte, y por lo tanto, del ajuste.

Soy copa C o D, dicen, pero al menos que haya una banda conectada a esa letra, no significa nada”, dice la representante de Freshpair, una tienda online dedicada a la venta de sostenes.

¿Entonces, cuál es la manera correcta de determinar nuestra talla?

Hay que medirse con una cinta métrica, justo debajo de la línea del busto, y si el número es impar adaptarlo al próximo número par, para obtener la talla de la banda (por ejemplo, si el resultado es 29, habría que probarse una talla 30).

Pero la cinta no sirve para medir la copa, porque no determina la forma del cuerpo. En general, bandas pequeñas tienen copas pequeñas, entonces una D va a ser más pequeña en un sostén 30 que en uno 34, aunque pensemos que va a ser igual. Por ejemplo, si usabas 34 y la medida nueva cambia a 32, por cada talla de banda que reduzcas tienes que subir una letra de la copa, entonces un 34C, cambiaría a un 32 D.

Pero lo básico es entender que el soporte del sostén debe ser provisto por la banda, por lo que es necesario que esté firme y que se ajuste justo en la parte media de la espalda.

¿Cuál es la función de las tiras?

Comprar un sostén con una banda que no se ajuste, y luego tratar de conseguir el soporte con las tiras es uno de los errores más comunes. No debemos poner la presión en los hombros, el soporte debe venir de la espalda. Si notas que el sostén te causa molestias en el área de los hombros, creando incluso hendiduras en la piel, tienes el sostén incorrecto.

¿Cuántos sostenes recomiendas que una mujer tenga?

Idealmente una mujer debe tener por los menos seis sostenes que se ajusten perfectamente. Muchas tienen más, pero no les quedan bien y se quedan en la gaveta. Hay que tener seis y rotarlos constantemente.

La idea es que deben durar entre 8 meses y un año. Sé que muchas mujeres los conservan por más tiempo, pero cuando un sostén empieza a estirarse en la espalda, y ya no se ajusta aunque cambiemos el broche, es hora de desecharlo.

¿Qué recomiendas en cuanto a precios?

Podría decir que se pueden conseguir buenos sostenes por unos $30. Muchas mujeres incluso notan que uno de ese precio les queda mejor que uno de $100, o viceversa. Diría entonces que de $30 en adelante.

¿Cuál es la mejor manera de cuidarlos?

Hay que rotarlos, no usarlos más de dos días seguidos, para que no pierdan la elasticidad. En cuanto al lavado, no es bueno hacerlo usando suavizantes, porque no queremos que la banda pierda la firmeza. Hay que lavarlos a mano en agua fría y secarlos al natural.

Para más consejos e información de Ms. Fit Bobbie Smith, puede visitar la página web: lovemsfit.wordpress.com.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain