Un arresto por caso ‘Baby Hope’

Un primo de la niña de origen mexicano confesó ser el responsable de su muerte

La niña fue nombrada "Bebé esperanza" por  detectives del NYPD. El cadáver de la pequeña fue enterrado en el cementerio St. Raymond de El Bronx.

La niña fue nombrada "Bebé esperanza" por detectives del NYPD. El cadáver de la pequeña fue enterrado en el cementerio St. Raymond de El Bronx. Crédito: Archivo

Nueva York — El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York arrestó a Conrado Juárez, de 52 años, en relación al caso de “Baby Hope” o “Bebé Esperanza”, cuyo cuerpo fue encontrado en 1991 dentro de una nevera en Washington Heights.

Juárez, residente de El Bronx y primo de la víctima, identificada como Angélica Castillo, supuestamente la agredió sexualmente y la estranguló con la ayuda de su hermana Balvina Juárez, informó el comisionado Ray Kelly, en una conferencia de prensa.

El homicidio ocurrió en una casa de Astoria, Queens, habitada por siete familiares. Juárez dijo a la Policía que encontró a la niña en un pasillo del lugar. Luego de atacarla y asfixiarla, pidió ayuda a su hermana, quien murió hace años.

Los hermanos metieron el cuerpo de Angélica a la nevera y solicitaron a un taxi que los llevara a Manhattan, al área en donde el cadáver fue encontrado hace 22 años.

El caso logró resolverse luego de que una llamada pusiera a la Uniformada tras la pista de la madre de la víctima y se le practicara pruebas de ADN.

El comisionado Kelly enfatizó la perseverancia de la Uniformada, que no dejó de repartir folletos con el retrato de la niña, ofreciendo una recompensa de hasta $12,000 por información que llevara a un arresto.

Juárez fue arrestado en Manhattan en un restaurante donde trabajaba como lavaplatos. Kelly apuntó que la madre de la niña, una inmigrante mexicana, está colaborando en la investigación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain