Ana Gabriel presta voz a damnificados en México

La cantautora mexicana Ana Gabriel ofrecerá concierto en el Greek Theatre de Los Ángeles y parte de sus ganancias las donará a los damnificados de los huracanes que azotaron a México

Ana Gabriel actúa este sábado en el Greek Theatre de la ciudad.

Ana Gabriel actúa este sábado en el Greek Theatre de la ciudad. Crédito: EFE

Ana Gabriel (México, 1955) es incapaz de envolverse en halagos para sí misma. Es mesurada y, a través del auricular, su ronca voz transmite un halo de serenidad.

Dice que no le gustan las angustias gratuitas, pero cuando las tiene, hace lo posible por disminuirlas.

“Soy una persona, una artista —que no me quiero autonombrar artista: eso lo dejo al público— que no me gusta angustiarme. Angustias gratuitas no las aguanto”, comenta la cantautora que ha construido una carrera de éxitos en sus casi 40 años de trayectoria.

María Guadalupe Araujo, como es su nombre legal, cuenta que, fuera de los escenarios, lleva una vida plena. Alejada, por así decirlo, del mundo farandulero y muy entregada a su vida familiar, de la que habla poco.

“Yo veo la televisión muy, pero muy poco, y de hecho, no es una distracción para mí, ni ver noticias. Puedo ver muchas películas pero no me gusta angustiar, porque para eso, mejor me veo en el espejo y ya me angustio…”, explica a tono de broma la intérprete de Soledad.

Radicada en Miami desde hace 15 años, Ana Gabriel no supo al instante de la tragedia que sus compatriotas estaban viviendo debido a los efectos de la naturaleza de los huracanes Ingrid y Manuel.

“No, no sabía lo que estaba pasando”, explica en una entrevista telefónica con La Opinión. “Pero recibí una llamada de la Presidencia de la República para hacerme la invitación a participar en una labor altruista y entonces me di cuenta [de la magnitud de la tragedia]”.

Ana Gabriel, que se presentará el sábado en el Greek Theatre, cuenta que, cuando supo a detalle la situación de los damnificados, no dudó en responder a la invitación que le hizo la primera dama de México, Angélica Rivera.

Pero además, la cantante decidió aportar dos dólares de sus ganancias por cada boleto vendido en esta gira que iniciará por Estados Unidos y México.

“Siempre he hecho labor altruista; que no lo diga es otra cosa. Pero ahora aprendí que hay cosas que se tienen que hacer públicas”, argumenta. “Ahora creo que me toca darle a México por lo mucho que me ha dado”.

En este concierto, explica, ofrecerá el repertorio que incluyó en su reciente disco Altos de Chavón, el concierto, el cual grabó en vivo en la República Dominicana.

Ana Gabriel es una mujer realizada no sólo en el escenario, sino también en su vida familiar, con la buena relación que hay con su hija Diana, de 25 años, a quien adoptó cuando era casi una bebé y quien se acaba de graduar como chef.

“Aquí lo que más ha llenado es que nos adoptamos de corazón a corazón. La química que nació desde ese año que ella tenía no se puede romper y la comprensión de los padres biológicos ha sido muy grande”. comenta. “Ella dice que es una afortunada y bendecida de Dios porque tiene dos mamás a las que amar. Nos trata de igual manera, con el mismo respeto, la misma entrega”.

La compositora de Luna cuenta que, una vez que concluya esta gira de conciertos, se va a preparar para su presentación en el Festival Viña del Mar 2014 en Chile, un país al que quiere mucho y luego se tomará un tiempo para iniciar un nuevo proyecto musical.

“Como ser humano, tengo que limpiar mi mente para que la creatividad vuelva”, comenta. “No sé qué me puede esperar. Necesito despojarme un poco, no con un mes o dos, sino más”.

En detalle

Qué: Ana Gabriel en concierto

Cuándo: sábado a las 8:00 p.m.

Dónde: Greek Theatre, 2700 N Vermont Ave., LA

Cómo: de $45.00 a $145.00

Información: www.ticketmaster.com

En esta nota

Manuel

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain