Bradley derrota a Márquez por decisión dividida

No hay quinto título para 'Dinamita', Bradley frustra su ilusión de hacer historia en el boxeo

Juan Manuel Márquez está a punto de caer en el último round tras ser conectado por Timothy Bradley.

Juan Manuel Márquez está a punto de caer en el último round tras ser conectado por Timothy Bradley. Crédito: AP

LAS VEGAS.— Timothy Bradley hizo lo suficiente para ganar otra vez, y lo hizo ante Juan Manuel Márquez, a quien venció anoche con una decisión dividida para conservar el título welter.

Bradley arruinó el intento del mexicano de ganar su quinto título mundial en diferentes divisiones al cerrar muy fuerte la segunda parte de la contienda para imponerse.

Fue la tercera victoria por una decisión apretada para Bradley, quien fue muy criticado en su triunfo sobre Manny Pacquiao.

Los aficionados que apoyaban a Márquez abuchearon ruidosamente el fallo para Bradley, quien recibió 116-112 en una tarjeta y 115-113 en otra; un juez vio ganar al “Dinamita” por 115-113.

Bradley sacudió a Marquez con un gancho de izquierda en los últimos segundos del duodécimo asalto, que fue el golpe más grande de la contienda entre los únicos hombres que vencieron al “Pacman”.

El mexicano Orlando Salido noqueó en el séptimo asalto al boricua Orlando Cruz para impedirle al púgil gay ganar el título mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Cruz, primer púgil activo que anuncia públicamente su orientación gay, fue superado en buena parte de la contienda por el veterano Salido, quien lo derribó con un derechazo a la cabeza en el séptimo round. De rodillas, Cruz no pudo levantarse antes de la cuenta de 10, a los 1:05 minutos del asalto.

Salido, quien perdió el título de las 126 libras en su última pelea, lo recuperó gracias a su estupenda labor ante Cruz, ex olímpico que anunció su orientación homosexual el año pasado. El mexicano estaba arriba en las tarjetas antes del séptimo round.

En esta nota

Boxeo JuanManuelMárquez TimothyBradley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain