Colombia subastará bienes de narcos por $47 millones

La policía destacó que se pondrán a la venta vehículos, predios, obras de arte y joyas, entre otras pertenencias.

Colombia .- La Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) de Colombia subastará bienes incautados a los narcotraficantes por un monto aproximado de $47 millones, reveló este domingo la unidad investigativa del diario El Tiempo.

Entre los bienes a subastar por el organismo estatal figuran predios, muebles, vehículos de diferentes gamas, joyas y obras de arte, de acuerdo con la investigación del diario colombiano.

Varios de los bienes que se ofrecerán en la subasta, cuya fecha está por definir, se encuentran en la sede de la DNE, que es el organismo encargado de administrar los bienes incautados a las mafias del narcotráfico.

El primer piso de la DNE es una especie de “Narcomuseo”, en donde se pueden apreciar objetos que la justicia les ha extinguido o incautado a al menos una docena de sanguinarios narcotraficantes y paramilitares colombianos.

En dicho lugar se encuentra “la moto Harley Davidson negra y cromada del capo Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’, actualmente preso en Estados Unidos, al igual que obras originales del maestro Armando Villegas, incautadas por la policía al capo Víctor Patiño Fómeque”, destacó el diario.

También hay varias obras de David Manzur y de Luis Caballero adquiridas por el capo Justo Pastor Perafán, quien está a punto de recobrar su libertad tras 16 años de cárcel.

El dinero que se logre recaudar en la subasta, “irá directo al Fondo de Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado (Frisco), precisó la fuente.

En esta nota

Colombia Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain