Diario de una Miss

Daniela Burgos

Daniela Burgos Crédito: Cortesia

El certamen de Miss New Jersey es este fin de semana. Consiste en tres competencias. La primera es una entrevista privada con el jurado, la segunda es un desfile en traje de baño y la última es un desfile en traje de gala.

Me he estado preparando de varias maneras. Para empezar hago ejercicio por lo menos cuatro días a la semana. También cambié mi alimentación a comidas saludables, como verduras y frutas, y ya que estoy haciendo ejercicio, me aseguro también de comer proteínas y carbohidratos. Al mismo tiempo trato de tomar mucha agua.

Además de prepararme físicamente, considero que la preparación emocional y mental es igual de importante. Lo principal es mantenerme concentrada en mis metas, saber claramente por qué estoy participando en este concurso y qué espero de esta vivencia.

Pienso que es una experiencia que no muchas niñas tienen la oportunidad de vivir. El solo hecho de participar me hace sentir que estoy haciendo algo por mi futuro y por alcanzar mis sueños.

Me siento orgullosa de mí misma por enfrentarme a este reto que está fuera de mi zona de confort, pero que me está preparando para retos aún más grandes en mi vida. De esta preparación he aprendido que es importante enfrentar los miedos para alcanzar las metas que me propongo.

Me gustaría ganar la competencia porque sé que represento distintos grupos, como el de inmigrantes, hispanos, colombianos, jóvenes y mujeres en los Estados Unidos, y me gustaría poder ser un modelo a seguir para todas las personas que se enfrentan a muchas dificultades pero no se rinden.

Me gustaría además poder demostrarle a los jóvenes que tienen miedo de enfrentarse al mundo, que con determinación y fe en Dios todo es posible.

También me gustaría ser parte de diferentes proyectos para ayudar a la comunidad, y tengo entendido que ese es uno de los papeles de una Miss.

Por último, sé que profesionalmente, ser Miss New Jersey contribuiría mucho a mi carrera de periodismo. De todas maneras, entiendo que somos muchas participantes y que sólo una obtiene la corona, y estoy segura de que cualquier niña que esté compitiendo merece el título de Miss New Jersey.

Si gano la corona, voy a estar muy feliz, y si no, también habré ganado y seguiré luchando por mis sueños.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain