Dodgers regresan a casa obligados a ganar

El novato cubano de los Dodgers,  Yasiel Puig,  ha sido dominado por el pitcheo rival.

El novato cubano de los Dodgers, Yasiel Puig, ha sido dominado por el pitcheo rival. Crédito: efe

SAN LUIS/AP — Yasiel Puig y los Dodgers de Los Ángeles se fueron de San Luis con las manos vacías.

El cubano Puig se ponchó cuatro veces y los Dodgers fallaron reiteradamente con corredores en posición de anotar al perder el sábado 1-0 ante los Cardenales. Los Ángeles quedó 2-0 abajo en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Tras la baja por lesión de Hanley Ramírez, los Dodgers se poncharon 13 veces, incluyendo los últimos cinco bateadores. Sus 24 ponches hasta ahora superan por uno la previa marca los primeros dos juegos de una serie de serie de campeonato, fijada en 1969 por los Mellizos de Minnesota. Los Tigres de Detroit lo emularon también el año pasado, según STATS.

Los bateadores de los Dodgers se fueron de 6-0 con corredores en posición de anotar el sábado, y ahora están de 16-1 (.063) en esa circunstancia durante la serie.

Michael Wacha maniató a la ofensiva de los Dodgers en su duelo frente a Clayton Kershaw, favorito para ganar el premio Cy Young.

“Tuvimos nuestras oportunidades”, dijo Kershaw. “Hay que darle mucho crédito a Wacha. Lo hizo mejor que yo y ganaron. Eso es lo que importa. Es un tremendo pitcher”.

San Luis ganó con apenas dos hits ante Kershaw y los Dodgers. Su solitaria carrera fue tras un elevado de sacrificio de Jon Jay, luego de un doble de David Freese y un pásbol de A.J. Ellis en el quinto.

Los Dodgers fueron dominados en el noveno por el cerrador novato Trevor Rosenthal. Ponchó a los tres bateadores y llegó a tirar una recta que alcanzó las 101 millas por hora.

La serie se traslada al Dodger Stadium, con el tercer juego pautado para esta noche (8:07 p.m. por TBS). Hyun-Jin Ryu abrirá por los Dodgers ante Adam Wainwright, el as de los Cardenales.

Los Ángeles espera recuperar al dominicano Ramírez para hoy. El torpedero sufre una dolencia en las costillas de lado izquierdo tras ser impactado por una recta en el juego del viernes.

Después de dos partidos, el promedio colectivo de los Dodgers es de .184 (14 hits en 76 turnos) con tres extrabases.

Los Dodgers llenaron las bases en el sexto inning con un out, pero Puig y el dominicano Juan Uribe procedieron a poncharse.

“Está claro que tenemos que aprovechar las ocasiones cuando tenemos a alguien en la antesala”, dijo el mánager de los Dodgers Don Mattingly.

Puig está de capa caída, sin hits en 10 turnos y seis ponches, dejando a ocho corredores estancados en las bases.

Mattingly dio parte del crédito a Yadier Molina, el estelar cátcher de los Cardenales, por los malos turnos de Puig.

“Es evidente que está frustrado”, dijo Mattingly. “Yadier es muy inteligente y está haciendo un buen trabajo pidiendo diversos pitcheos. Ahí es en donde su inexperiencia aflora, saber anticipar”.

En total, los Dodgers llevan 19 innings sin anotar.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain