Dominicana cae ante China en mundial femenil de voleibol

El torneo celebrado en Tijuana y Mexicali, México, di como ganador al combinado de China, que dominó en tres sets a las latinoamericanas

Japón ganó el tercer lugar del Campeonato Femenil de Voleibol sub-23

Japón ganó el tercer lugar del Campeonato Femenil de Voleibol sub-23 Crédito: Shutterstock

El representativo nacional de China mantuvo su hegemonía en el Campeonato Mundial de voleibol femenil sub-23, y sólo requirió de tres mangas para imponerse a su similar de República Dominicana para merecer el oro.

En la lucha por el bronce de esta justa que se jugó en Tijuana y Mexicali, avalada por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), la sexteta de Japón reclamó esa presea al imponerse en cuatro sets al representativo de Estados Unidos.

En el juego estelar de este sábado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), de esta frontera, China hizo lo suficiente en tres sets, y con parciales de 25-21, 25-20 y 26-24, reclamaron con toda justicia el oro y terminaron invictas en ocho juegos.

Liu Yanhan y Zhang Xiaoya registraron cada una 17 puntos para liderar al equipo chino seguidas por Zhang Zou con 9 puntos y Xinwei Gu y Wang Qi con 8 cada una.

Brayelin Martínez y Jeoselyna Rodríguez terminaron con 14 y 13 puntos, respectivamente, para el bando dominicano. Cándida Arias y Yonkaira Peña contribuyeron cada una con 7 tantos. China tuvo una abrumadora ventaja de 11-4 en el encasillado de bloqueos con Yang y Zhang liderando las tablas con 4 y 3, respectivamente.

Al término del encuentro, Brayelin Martínez, capitana de Dominicana, felicitó a China, “nos faltó mayor intensidad en los primeros dos sets. En el último peleamos fuerte y tratamos de mejorar un poco, pero el partido se nos fue de las manos”.

Di Yao, capitana de China, dijo estar contenta, “nos preparamos mucho para esto. Los tres sets fueron intensos, tratamos de hacer las cosas bien en términos de preparación para nuestro bloqueo y defensa sin perder ningún detalle”.

En la lucha por el tercer lugar, el representativo de Japón se adjudicó el metal de bronce al derrotar en cuatro sets a la sexteta de Estados Unidos, con parciales de 25-16, 20-25, 25-22 y 25 19.

En los últimos dos sets del encuentro, Japón dio una gran exhibición de defensiva y rápidos ataques.

Yurie Nabeya y Saori Tkahashi fueron las mejores a la ofensiva por el cuadro japonés con 16 puntos, mientras que Sarina Koga agregó 13 al buen desempeño de su equipo como acomodadora.

En esta nota

#Dominicana China Tijuana Voleibol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain