El martes se definirán los últimos boletos directos al Mundial

Ya hay 14 selecciones con el cupo asegurado; el martes se definen otras siete plazas, pero aún no se define quien asegura el pase directo y quién va a repechaje.

Cristiano Ronaldo afirma que Francia es mucho más fuerte y advierte que el ambiente se pone  'raro'.

Cristiano Ronaldo afirma que Francia es mucho más fuerte y advierte que el ambiente se pone 'raro'. Crédito: AP

Queda una fecha de eliminatorias en el mundo y Brasil 2014 tiene casi a la mitad de sus equipos ya clasificados, ya son 14. La jornada de viernes entregó cuatro nuevas plazas para Alemania, Suiza, Bélgica y Colombia, que se sumaron a los que ya estaban: Brasil, la Argentina, Italia, Holanda, Estados Unidos, Costa Rica, Australia, Irán, Japón y Corea del Sur.

El martes, en la última fecha, se definirán otras siete plazas y sólo quedarán los repechajes, cuatro en Europa, el que se definirá entre Sudamérica y Asia y el de América del Norte y Oceanía, y los cinco cupos de Africa. De acuerdo con el ranking FIFA, de los ya clasificados, la Argentina, Brasil, Italia, Alemania, Bélgica y Colombia serán cabezas de serie. Ahora bien, ¿cuál la situación para el resto de los principales equipos?

Campeona del mundo y de Europa, España quedó a un solo punto de conseguir la clasificación al ganarle 2-1 a Bielorrusia en un duelo sin brillo.

Los dirigidos por Vicente del Bosque quedan como líderes del Grupo I con tres puntos sobre Francia (ayer, goleó a Australia por 6 a 0 en un ensayo y jugará, como mínimo, el repechaje) a falta de una jornada. España, que ganó con goles de Xavi y Álvaro Negredo, mostró su peor cara en Palma de Mallorca ante su propia hinchada, en un duelo en el que Del Bosque dejó a Iker Casillas en el banco y le dio la titularidad a Víctor Valdés.

Inglaterra (19 puntos) venció por 4-1 a Montenegro pero aún no está en Brasil. Debe ganarle a Polonia en la última fecha el martes próximo. Es que Ucrania, que le ganó por 1-0 a los polacos, está segunda con 18 unidades, por lo que los ingleses no se pueden permitir relajarse ni un instante. Sobre todo, porque Ucrania visitará a San Marino, que recibió 46 goles en sus nueve derrotas.

Europeos de repechaje. Portugal, con el sello de Cristiano Ronaldo, en cambio, necesitará casi, casi, un milagro, si quiere evitar el repechaje después de empatar 1-1 en Lisboa ante la débil, ordenada y metódica Israel_ Tras la victoria rusa, Portugal estaba obligada a ganar y comenzó bien el partido con el gol de Ricardo Costa en la primera parte (26), pero no supo sentenciar e Israel empató al final con un gol de Eden Ben Basat (85). Francia no jugó, pero España lo terminará mandando también al repechaje.

La Argentina (32 puntos) y Colombia (27) ya están adentro. Si el martes Chile (25) y Ecuador (25) empatan, en Santiago, estarán ambos en el Mundial y relegaran a Uruguay (22) a jugar el repechaje ante Jordania. Los Charrúas están obligados a vencer a la selección de Sabella en la última fecha y a esperar que haya un ganador entre Chile y Ecuador y allí empezará a tallar la diferencia de gol.

En América del Norte, Estados Unidos y Costa Rica están adentr. Queda una plaza y Honduras (14 puntos) intentará sellarla el martes empatando ante Jamaica. México (11), que venció 2 a 1 a Panamá (8), respiró y se perfila para el repechaje. En la última fecha, los aztecas visitan a Costa Rica, mientras que Panamá recibe a Estados Unidos.

Hay cinco partidos mano a mano por un lugar en el Mundial. Entre este domingo y martes se disputan los encuentros de ida y en noviembre son las vueltas. Los encuentros son los siguientes: Burkina Faso vs. Argelia, Costa de Marfil vs. Senegal, Etiopía vs. Nigeria, Túnez vs. Camerún y Ghana vs. Egipto.

En esta nota

Brasil2014 repechaje
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain