El puntero Newell’s hunde más a River

Boca Jrs. sufre en casa empate de último minuto
El puntero Newell’s hunde más a River
Boca Juniors' Emmanuel Gigliotti, right, vies for the ball with Rosario Central's Alejandro Donatti during an Argentina's league soccer match in Buenos Aires, Argentina, Sunday, Oct. 13, 2013. (AP Photo/Eduardo Di Baia)
Foto: authors

BUENOS AIRES (EFE).— Newell’s Old Boys sumó ayer su octavo triunfo al vencer 1-0 a River Plate, que lo ratifica como único líder del torneo Inicial del futbol argentino tras la undécima jornada.

Con un gol convertido por el defensor Víctor López con un remate de cabeza, el equipo rosarino alcanzó 26 puntos y se distanció en tres de su único escolta, Arsenal.

Por su parte, el equipo “millonario” quedó muy distanciada de la lucha por el título a 12 puntos de distancia y no pudo reponerse tras el traspié sufrido el domingo pasado cuando fue derrotado como local en el superclásico.

El encuentro sufrió un retraso de 23 minutos, a raíz de un corte en el suministro de la luz eléctrica en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

Boca Juniors no pudo vencer a Rosario Central y terminó sellando un empate 1-1, que lo aleja de la cima y lo relega al tercer puesto.

Con otro tanto convertido por su goleador, Emmanuel Gigliotti, el equipo de Carlos Bianchi se puso en ventaja pero el uruguayo Sebastián Abreu, a ocho minutos del final, estableció la definitiva igualdad en el tanteador.

De esta manera, el conjunto “xeneize” quedó con 20 unidades junto a San Lorenzo, a seis de Newell’s Old Boys y a tres del escolta Arsenal.

Justamente el equipo de Sarandí ayer había ratificado su condición de equipo sorpresa de este inicio de temporada al vencer 2-1 a San Lorenzo, en un duelo que se repetirá el miércoles en Catamarca por la final de la Copa Argentina.

Por su parte, Racing Club en otro de los encuentros disputados ayer sumó una nueva frustración al caer 1-0 ante Estudiantes en La Plata.

Con un gol en propia puerta de José Luis Gómez, la “Academia” sumó su novena derrota y sigue en el último lugar con dos puntos y siendo el único conjunto de la competencia que todavía no ha ganado.

En el restante encuentro de este domingo, Olimpo le ganó 2-1 a Vélez en Liniers y generó que Ricardo Gareca ponga en duda su continuidad al frente del vencido.

“Es mi peor momento en Vélez y tengo que tomar una decisión cuanto antes. Yo tengo que ver con todo y voy a analizar”, dijo el “Tigre” con ánimo compungido tras la derrota que deja a su equipo sin posibilidades en el torneo local.

En otros encuentros de esta jornada disputados el sábado All Boys empató sin goles con Colón, Atlético de Rafaela venció 1-0 a Argentinos y Quilmes derrotó 0-1 a Belgrano.

La fecha once del torneo termina hoy con otros dos encuentros que disputan Tigre-Gimnasia y Lanús-Godoy Cruz.