El Tri no se puede confiar

Javier  'Chicharito' Hernández (centro) no ha tenido un buen desempeño con  México y podría perder la titular ante Costa Rica.

Javier 'Chicharito' Hernández (centro) no ha tenido un buen desempeño con México y podría perder la titular ante Costa Rica. Crédito: ap

México/Notimex — Aun cuando una visita siempre es complicada, más en el área de Concacaf, la historia dicta que México no debe tener problema alguno para conseguir en San José, ante Costa Rica, ese resultado que necesita para asegurar el repechaje o para entrar de manera directa a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Con 11 unidades, el Tri se localiza en el cuarto sitio del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), por lo que le basta un empate para asegurar su sitio en el repechaje ante Nueva Zelanda.

En otro caso, ganar por diferencia de dos o más goles y esperar que Honduras pierda con Jamaica para así igualarlo en 14 puntos, pero superarlo en diferencia de goles.

Desde 1957 han sido 16 las ocasiones en que el conjunto azteca ha visitado suelo tico, en las cuales es evidente la superioridad que tiene sobre el cuadro centroamericano.

La primera ocasión en que lo hizo ocurrió el 27 de septiembre del citado año, juego en el cual el cuadro visitante logró salir con el empate a un gol. Su primera victoria se daría dos años después, por marcador de 2-0.

En total, México ha sido capaz de conseguir siete triunfos, de los cuales, tres han sido de manera consecutiva y correspondiente a fase eliminatoria, el último apenas en septiembre del año anterior.

En condición de local, Costa Rica sólo ha derrotado en tres ocasiones al Tri, la última sucedió en 1992, en el camino a la Copa del Mundo Estados Unidos 94.

La selección de Costa Rica será decisiva en la posibilidad que tiene México de participar en el campeonato mundial de futbol del año próximo en Brasil, consideró hoy la prensa costarricense.

“Los aztecas (mexicanos) aún tienen posibilidades matemáticas de ganar un boleto directo a Brasil 2014, y por eso vendrán con la calculadora en la mano a jugarse su última carta en Costa Rica”, publicó el diario ‘La Nación’.

El equipo mexicano procurará vencer a su contraparte costarricense en el juego eliminatorio mundialista de vuelta que ambos equipos se aprestan a protagonizar mañana en la capital costarricense, indicó el matutino de circulación nacional.

Dijo que “(El técnico mexicano) Víctor Manuel Vucetich y sus muchachos ya tienen las cuentas más que hechas: Buscarán una victoria que los deje fuera del alcance de Panamá y rezarán para que un tropiezo de Honduras en Jamaica les herede el tercer puesto de la Hexagonal.

“Sin embargo, la euforia de su agónico triunfo (2-1) ante los panameños podría hacerlos obviar un elemento importante: Costa Rica aún puede ser electora de las plazas mundialistas”, advirtió.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain