Gabby Giffords en feria de armas

Ella es el símbolo del esfuerzo de control de armas a nivel nacional

La ex representante de Arizona, Gabrielle Giffords (centro), acompañada del procurador general de Nueva York Eric Schneiderman  (izq) y su esposo Mark Kelly, recorriendo la feria de armas.

La ex representante de Arizona, Gabrielle Giffords (centro), acompañada del procurador general de Nueva York Eric Schneiderman (izq) y su esposo Mark Kelly, recorriendo la feria de armas. Crédito: AP

EDITORES: Con AP Fotos.

SARATOGA SPRINGS, Nueva York.— Una sonriente Gabrielle Giffords recorrió ayer una hilera de mesas colmadas de fusiles y armas cortas durante su primera visita a una feria de armas desde que sobrevivió un ataque a tiros en el 2011, y exhortó después a la gente a que se unan para detener la violencia armada.

La ex representante de Arizona visitó una feria de armas en Saratoga Springs con su esposo, el astronauta Mark Kelly, y el procurador general de Nueva York Eric Schneiderman con el objeto de destacar un acuerdo voluntario que vigila de cerca las ventas de las ferias de armas en el estado de Nueva York.

Los tres se mezclaron con la concurrencia a la feria de armas que en su mayoría se mostró complacida, con algunas pocas expresiones hostiles en bajo tono, antes de instarlos a colaborar en el esfuerzo de cooperación.

“No debemos dejar de luchar nunca”, dijo Giffords, con el puño en alto, en una conferencia de prensa después del recorrido. “¡Luchen! ¡Luchen! ¡Luchen! ¡Sean osados! ¡Sean valientes!”

Giffords, que es el símbolo del esfuerzo de control de armas a nivel nacional, caminó pausadamente de la mano de Kelly al recorrer el amplio salón donde se exhibían fusiles Winchester, rifles, arcabuces, cuchillos antiguos y otras armas.

Se detuvieron en las mesas, Kelly hizo preguntas a los vendedores de armas y Giffords estrechaba las manos de la gente y sonreía cuando alguien la saludaba. “Qué bueno que se te vea bien”, le dijeron algunas personas. Kelly compró un libro sobre revólveres Colt, y dijo poco después que probablemente hubiera comprado un arma si hubiera tenido más tiempo. Afirmó que tanto él como su esposa tenían armas.

Los tres fueron recibidos con un ligero aplauso cuando fueron presentados en una conferencia de prensa, pero algunas personas les abuchearon desde fuera del salón. Muchos asistentes a la feria dijeron que la pareja causó una buena impresión.

El vendedor Joe Albano, que conversó con Kelly sobre los arcabuces, dijo que la pareja era simpática. Pero también dijo que estaba en contra a la reciente ley de armas aprobada en Nueva York, que es independiente de la iniciativa de Schneiderman.

“Si nos puede ayudar, está bien”, comentó Albano. “Estamos haciendo las cosas bien. Cumplimos con la ley”, agregó.

Bajo los acuerdos gestionados por Schneiderman, todas las armas de fuego son etiquetadas a la entrada de las ferias de armas. Los organizadores deben brindar centros de computadoras para que los vendedores realicen la verificación de antecedentes de los compradores.

Schneiderman, que ha colaborado con 35 organizadores de ferias de armas en Nueva York, mostró a la pareja cómo funcionaba el proceso.

Giffords fue herida de bala en la cabeza en un ataque armado mientras hablaba con sus electores en un evento en Tucson. Seis personas murieron.

En esta nota

Arizona

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain