Giffords en feria de armas

Giffords en feria de armas
Gabrielle Giffords
Foto: ap

SARATOGA SPRINGS, NY — Una sonriente Gabrielle Giffords recorrió ayer una hilera de mesas colmadas de fusiles y armas cortas durante su primera visita a una feria de armas desde que sobrevivió un ataque a tiros en el 2011, y exhortó después a la gente a que se una para detener la violencia armada.

La exrepresentante de Arizona visitó una feria de armas en Saratoga Springs con su esposo, el astronauta Mark Kelly, y el procurador general de Nueva York Eric Schneiderman con el objeto de destacar un acuerdo voluntario que vigila de cerca las ventas de las ferias de armas en el estado de Nueva York.

Los tres se mezclaron con la concurrencia a la feria de armas que en su mayoría se mostró complacida, con algunas pocas expresiones hostiles en bajo tono, antes de instarlos a colaborar en el esfuerzo de cooperación.

“No debemos dejar de luchar nunca”, dijo Giffords, con el puño en alto, en una conferencia de prensa después del recorrido. “¡Luchen! ¡Luchen! ¡Luchen! ¡Sean osados! ¡Sean valientes!”.