Honduras busca romper maleficio

Aunque un punto la clasifica, catrachos intentan un triunfo inédito en Jamaica

TEGUCIGALPA (NTX).— Honduras espera mañana, en Kingston, romper el maleficio de no poder ganarle a Jamaica de visita, y viajó ayer confiada para disputar el pase al Mundial de futbol Brasil 2014.

En sus cuatro visitas a Jamaica, los catrachos han perdido tres veces y sólo una vez empató (el 25 de abril de 2001) con gol de Samuel Caballero.

La primera visita de Honduras de eliminatoria mundialista fue el 15 de septiembre de 1996 rumbo a Francia 1998, con Ramón “Primitivo” Maradiaga como técnico, y los jamaiquinos, dirigidos por René Simoes ganaron por 3-0.

Ahora, aunque cautelosos y sin aires triunfalistas, los catrachos esperan mañana romper esa mala racha que sufren en Jamaic, tal como lo hicieron el 6 de septiembre pasado cuando derrotaron a México en el Azteca, una hazaña.

Si los caribeños vencen a Honduras, los catrachos estarían en Brasil 2014 sólo si México no gana a Costa Rica.

A Honduras le sirve para pasar al Mundial del próximo año ganar, empatar e incluso perder ante Jamaica, que ya está eliminada de la hexagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Pero, estos tres resultados le sirven siempre y cuando Costa Rica el martes no permita que México los derrote. Por ello no es descartable el repechaje para los catrachos.