La victoria, objetivo de Honduras

Tegucigalpa/Notimex — Honduras espera mañana en Kingston romper el maleficio de no poder ganarle a la selección de Jamaica de visita, y viajó ayer confiado al Caribe para disputar el pase al Mundial de futbol Brasil 2014.

En sus cuatro visitas a Jamaica, la selección catracha ha perdido tres veces y en una ocasión empató, que fue el 25 de abril de 2001 con un gol del ex defensa Samuel Caballero.

La primera visita de los hondureños para una eliminatoria mundialista fue el 15 de septiembre de 1996 rumbo al Mundial de Francia 1998, dirigidos por Ramón Enrique “El Primitivo” Maradiaga, y los jamaiquinos dirigidos por René Simoes ganaron por 3-0.

Ahora, aunque cautelosos y sin aires triunfalistas, la selección catracha espera romper esa tradición de mala racha que sufren al pisar territorio jamaiquino, tal como lo hicieron el 6 de septiembre pasado cuando derrotaron a México en el Azteca, una hazaña.

Si los caribeños vencen a Honduras, los catrachos estarían en Brasil 2014 sólo si México no gana a Costa Rica.

A Honduras le sirve para pasar al Mundial del próximo año ganar, empatar e incluso perder ante Jamaica, que ya está eliminada de la hexagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Pero, estos tres resultados le sirven siempre y cuando Costa Rica el martes no permita que México los derrote. Por ello no es descartable el repechaje para los catrachos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain