Nigeria está con un pie en el Mundial de Brasil 2014 (Video)

Le ganó a la selección de Etiopía, aunque aún faltan por definir Túnez y Camerún por la zona africana de la FIFA.

Fanáticos en África esperan que sus selecciones logren en pase al Mundial 2014.

Fanáticos en África esperan que sus selecciones logren en pase al Mundial 2014. Crédito: AP

Madrid, España.- Nigeria ganó en Etiopía (1-2) y, a falta de la sentencia en el choque de vuelta, puso un pie en Brasil 2014, aún en el aire para Túnez y Camerún que empataron sin goles en Rades y dejaron la resolución del enfrentamiento para el duelo de Yaundé.

El delantero del Fenerbahce Emmanuel Emenike llevó al triunfo a Nigeria. El vigente campeón de la Copa de África dio la vuelta a la ventaja inicial del cuadro local, que antes de la hora de partido se adelantó con el gol del centrocampista Behailu Assefa.

El conjunto nigeriano reaccionó y Emenike logró el empate en el 68. En el último minuto, el atacante del Fenerbahce dio la victoria a su equipo al transformar un penalti.

Túnez y Camerún empataron a cero en Rades. Samuel Eto’o, que hace un mes anunció su retirada de la selección, lideró a los ‘leones indomables’, un equipo habitual en las fases finales del Mundial entre 1990 y 2002 que pretende recuperar su protagonismo después de la decepción en su participación en Sudáfrica 2010.

Con el barcelonista Alexandre Song y, entre otros Pierre Webo, ahora en el Fenerbahce, incluidos en el once inicial del técnico alemán Volker Finke, Camerún salió airosa de su visita a Túnez, incapaz de marcar al meta del Atromitos griego Charles Itandje para llegar con alguna renta al choque de Yaundé, el próximo 17 de noviembre, de donde saldrá el equipo que acudirá al Mundial.

En esta nota

Brasil2014 Nigeria

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain