Nueva York reabre hoy la Estatua de la Libertad

El estado logra un acuerdo para abrir la atracción más importante de la ciudad a partir de las 9 a.m.
Nueva York reabre hoy la Estatua de la Libertad
La Estatua de la Libertad abre de nuevo este domingo, luego de permanecer cerrada por casi dos semanas.
Foto: AP

Nueva York – Después de permanecer cerrada por casi dos semanas debido al cierre de gobierno, la Estatua de la Libertad reabre hoy, lo que volverá a permitir que miles de turistas que visitan la Gran Manzana disfruten de una de las atracciónes y lugares emblemáticos más importante de la ciudad.

La estatua abriría a las 9 a.m. de este domingo, luego que el estado llegara a un acuerdo para pagar el salario de los trabajadores que pertenecen al Servicio de Parques Nacionales, y que debido al cierre de gobierno habían sido mandados a sus casas sin salario desde el pasado primero de octubre.

El anuncio lo hizo el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, quien reconoció que el cierre de la atracción ha tenido un gran impacto negativo en la industria turística de la ciudad.

La oficina del Gobernador indicó que el estado se encargará de pagar los $370,000 que cuesta mantener abierta la estatua, por lo menos hasta el próximo 17 de octubre, cuando vence el plazo para que el Gobierno federal aumente el límite de la deuda nacional.