Pierluigi Collina ve riguroso el arbitraje en México

El exsilbante italiano, quien llegó a ser el mejor del mundo, ofreció una plática en el Simposio Internacional de Árbitros en la ciiudad de México

México.- El exárbitro italiano Pierluigi Collina, nombrado en su época como el mejor del mundo, calificó hoy al arbitraje de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) como riguroso.

Collina, actual coordinador arbitral de la UEFA, estuvo en la ciudad de México en el Simposio Internacional de Árbitros, organizado por la Concacaf y la Federación Mexicana de Fútbol, en el que ofreció una plática de 90 minutos.

“Para mí es muy difícil poder opinar, dar una valoración de lo que pasa aquí (en México) o en la Concacaf porque no lo conozco bien; la impresión que siempre dan los árbitros de esta parte de América es que son árbitros muy rigurosos, particularmente los mexicanos”, apuntó.

Collina, de 53 años, recordó que conoció a algunos de sus colegas mexicano y citó los nombres de Arturo Brizio Carter y Armando Archundia.

“Fuimos juntos a algunas competiciones y siempre me han dado una impresión de árbitros muy estrictos”, apuntó.

El italiano, quien pitó la final de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, también es asesor de la Asociación de Árbitros de Fútbol Italianos.

En esta nota

apertura2013 arbitraje ligamx

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain